Primavera de formación y música en Cerezales del Condado

Dúo L'Encouragement

ileon.com/ical

La Fundación Cerezales 'Antonino y Cinia' ha presentado su programa de primavera que comprende una nueva etapa del ciclo 'Herbarium', un taller para jóvenes sobre agricultura ecológica y el ciclo de música en Semana Santa. Según informó a través de un comunicado, este próximo sábado tendrá lugar el primero de los tres conciertos de música de cámara programado para estas fechas, a cargo del dúo de guitarras L'Encouragement, y el domingo está previsto un paseo sonoro por Cerezales de la mano de la bióloga Lorena Lozano y del fonografista Juanjo Palacios.

L'Encouragement es un dúo de guitarra clásica y romántica, formado por Herminia Navarro y Pablo Rioja que va a presentar un repertorio tan vasto como apasionante, con piezas de Granados o Rossini entre otros. Ha sido premiado en diferentes festivales de guitarra tanto nacionales como internacionales y han actuado como dúo en diversos lugares dentro y fuera de nuestro país, con programas de concierto que abarcan diferentes etapas del repertorio histórico de esta formación camerística.

Por otro lado, desde 2013 la fundación trabaja con un grupo de personas guiadas por Lorena Lozano en el estudio de los usos y variedades de las plantas de la zona, creando un herbario digital que comprende conocimientos científicos y populares, así como representaciones artísticas de la vegetación. Se trata de un intercambio de conocimientos, que este año estará dividido en dos sesiones: una sesión en verano y otra en otoño. Asimismo, la actividad llamada 'Paseo Sonoro', será una experiencia de escucha activa por Cerezales del Condado. Los interesados en el proiyecto 'Herbarium' pueden acercarse a la charla del domingo, a las 18.30 en la sede de la Fundación, en la que se hablará de las actividades que se van a realiza este año.

La Fundación también ha programado, por otro lado, un taller con jóvenes durante las vacaciones para crear un huerto colectivo de producción ecológica.

Programa completo 'Sonidos de Primavera'

  • Sábado, 28 de marzo. 20h. Iglesia Parroquial de Barrio de Nuestra Señora L'Encouragement, dúo de guitarras
  • Sábado, 4 de abril. 20h. Iglesia Parroquial de Cerezales del Condado Trío Leningrado, violín, violonchelo y piano
  • Sábado, 11 de abril. 20h. Iglesia Parroquial de Vegas del Condado Quintet DaCap, quitento de viento
  • Todas las actividades de la Fundación son gratuitas y se pueden consultar en su página web: http://www.fundacioncerezalesantoninoycinia.org
Etiquetas
stats