Arte y reciclaje se unen en León de la mano del Festival Recuore

ileon.com

León acoge el l Festival Internacional Recuore de Arte, Reciclaje, Arquitectura & Sostenibilidad que se llevará a cabo del 14 al 24 de Mayo, en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de León, en el Palacio de Gaviria.

Una muestra internacional de arte reciclado, con Portugal, como protagonista, en el 800 aniversario, de la Lengua y Cultura Portuguesa, gracias al apoyo de Universidad de León y del instituto Camões, una feria de eco-arte, teatro, conferencias, talleres y conciertos, componen la agenda de un festival pionero.

Este festival cuenta con un padrino de excepción, comprometido con su tierra y con el cuidado y respeto del medio ambiente, Kike Calleja, que además participará con una conferencia, junto al director de la asociación AEMS León, para hablar sobre la aventura y el deporte sostenible y su labor más solidaria.

Otras instituciones, como la Universidad León, el instituto Camões, empresas como Bach Composite España, Altave, asociaciones como CIDECOT, entre otras, respaldan la iniciativa; sin olvidar a todos los colaboradores que han apostado por el proyecto.

Sobre el festival Recuore

Se trata de una iniciativa privada, un evento sostenible dirigido por Sara Colinas Vallejo, Licenciada en Bellas Artes por la Politécnica de Valencia.

Recuore busca promover el cuidado del medio ambiente, mediante el arte contemporáneo y el diseño upcycling, junto a iniciativas sociales y a través de campañas de sensibilización; dirigidas a la participación ciudadana.

Asimismo, quiere impulsar el arte con responsabilidad social, dando respuesta a una necesidad de la sociedad actual, una vuelta a la vida, al cuerpo y a la naturaleza.

Actividades

- Exposición internacional, con Portugal como país invitado; 27 obras de un total de 15 artistas plásticos reconocidos, de Portugal, Chile, Italia y España. (14/24 Mayo).

- Feria de Arte Reciclado. RECYCLED ART MARKET. (22/24 Mayo).

- Movimiento Foodsharing (con su evento DISCO SOPA LEÓN pionero en Castilla y León) donde se “recicla comida” para concienciar sobre el despilfarro alimenticio, para promover un cambio de hábitos. “Cero despilfarro”.

- Mesa Redonda: Secretario de ASAJA, el Gerente del E.Lecrec ya los dueños del restaurante Cocinandos, entre otros. (Sábado 16)

- Obra Colaborativa por José A. García con sus “paperformance”, junto a Asprona. (Domingo 17 – 11 h )

- Concierto del grupo portugués, BE-DOM (Viernes 15 – 20:30h) por primera vez en España, espectáculo de percusión, con objetos reciclados como bidones, latas y botellas, dentro de su gira 2015. https://bedomshow.wordpress.com/

- Concierto, Jazz para la inauguración, por cortesía Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de León. (Jueves 14 – 21 h)

- Exposición fotográfica “Recicla & Foto”, en colaboración con la asociación de fotógrafos leoneses, FOCUS. (14/24 de Mayo)

- Teatro: “SIN” a cargo de Alfredo Escapa, somospeces.(Viernes 22 – 20 h)

- Conferencia sobre la aventura y el deporte sostenible con AEMS y KIKE CALLEJA. (Sábado 23 – 20:15 h)

- Conferencia: La construcción energéticamente eficiente, EREN. (Jueves 21 – 20:15 h)

- Talleres de objetos reciclados con encanto. Decoración de eventos sostenibles, reciclaje coherente, atractivo y divertido. “La cara más divertida del reciclaje”.(Todos los días, de sendos fines de semana)

Etiquetas
stats