Quantcast

22 Y 23 DE MAYO

Las IV jornadas Catedral de León versarán sobre 'El arte que nos enseña'

El viernes 22 y el sábado 23 de mayo, la seo acogerá unas jornadas en las que se hablará de las dimensiones simbólicas del templo, la Catedral en el siglo XV y los escenarios exteriores en las pinturas de Nicolás Francés.

ileon.com | 21/05/2015 - 16:51h.

Las IV jornadas Catedral de León, bajo el título 'El arte que nos enseña', desglosarán los días 22 y 23 de mayo aspectos relacionados con la seo y su historia con ponentes como César García Álvarez, Manuel Valdés Fernández o Carmen Rebollo Gutiérrez.

El dean del Cabildo, Antonio Trobajo, y el presidente de SOFCAPLE, Vicente Carvajal, serán los encargados de abrir las jornadas el próximo 22 de mayo a las 20.00 horas.

A las 20:30 horas será la conferencia inaugural a cargo de César García Álvarez bajo el título de 'Dimensiones simbólicas de la Catedral de León'.

El sábado 23 de mayo a las 11.00 horas habrá una conferencia-visita en el salón de actos de Sierra Pambley, con entrada por Dámaso Alonso.

Manuel Valdés Fernández será el encargado de exponer la conferencia 'La Catedral de León en el siglo XV'

A las 16:30 horas se visitará el interior de la Catedral y habrá una conferencia en Seminario Mayor 17:00 horas a cargo de Carmen Rebollo Gutiérrez bajo el título 'Ciudades, caminos y bordones. Escenarios exteriores en las pinturas de Nicolás Francés'.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad