El 'Mercáu Tsacianiegu' se instala de nuevo en Villablino

MERCAU TSACIANIEGU

ileon.com

El 'Mercáu Tsacianiegu' regresa un año más a la localidad leonesa de Villablino, promovido por la organización de Artesanos de Laciana. La Casona de San Miguel, durante dos días, acogerá entre sus muros diversas actividades lúdicas y albergará también numerosos puestos y demostraciones de artesanía, además de una exposición de fotografía en la galería de la casa.

El encuentro se iniciará el día 31 a las 21:00 horas con un toque de campanas y el pregón a cargo de José Luis Álvarez 'Chelu'. La velada continuará con una cena tradicional en el corral de La Casona y una velada musical y divertida con la actuación de la 'Chirigota de Tsaciana'.

Al día siguiente, el sábado 1 de agosto, la jornada festiva se iniciará a las 11:30 horas con el toque de campanas y la apertura de los puestos. A las 12:00 horas tendrá lugar la presentación de proyectos de emprendedores en el Valle de Laciana. A continuación, la Asociación de Mujeres Nazareth realizará un muestra de elaboración de jabón tradicional a las 13.00 horas. Los asistentes podrán disfrutar de una comida campestre a las 14:00 horas. Ya por la tarde, a las 17:00 horas se procederá de nuevo a la apertura de los puestos; a la misma hora la Asociación de Mujeres Buenverde se dedicará a la elaboración tradicional de morcillas. A las 19:00 horas tendrá lugar una actuación de baile a cargo del grupo 4Ever y Mario e Isabel, bailarines lacianiegos. El grupo musical 'Tsacianiegas' (Raquel y Laura Álvarez Alonso) actuará a las 20:00 horas. La Casona cerrará sus puertas a las 21:00 horas.

El domingo, 2 de agosto, se reanudan las actividades a las 11:30 horas con el toque de campanas y la apertura de los puestos. Durante todo el día habrá exhibición de mastín español a cargo de la Asociación de Criadores de Laciana. A las 13:00 horas el volteo de La Campanona anunciará la celebración de la boda tradicional tsacianiega en la Iglesia Parroquial de San Miguel. A la salida de la iglesia habrá cantares con pandero cuadrado a cargo del Grupo de Baile del Hogar La Chaniecha de Caboalles de Abajo. Al finalizar la ceremonia, la comitiva se trasladará a La Casona, donde se repartirá la recha de mantequilla y habrá bailes del país hasta la hora de la comida campestre a las 15:00 horas. La apertura de los puestos será a las 17:00 horas. La tarde se completará con la actuación del coro 'La Ceranda' del Hogar del Pensionista de Villablino a las 18:00 horas y la representación de la obra 'El diabético' a las 19:00 horas, a cargo del grupo de teatro 'El Escarpín'. La gastronomía será la protagonista a partir de las 20:00 horas con un sorteo del lote de productos artesanos donados por todos los Artesanos de Laciana y la degustación de chorizos y morcillas. El grupo de folck 'LUG' cerrará los actos con una concierto a las 20:30 horas. Durante las dos jornadas de mercado habrá servicio de bar en La Casona.

Etiquetas
stats