El Ágora de la Poesía celebra hoy su edición número 30

Ágora

L. Castellanos

30 ediciones del Ágora de la Poesía suponen 30 meses ininterrumpidos de celebración de un acto de carácter poético nacido en su momento del entusiasmo y la iniciativa de unos pocos apasionados de la poesía y consolidado ya al cabo del tiempo como uno de esos acontecimientos culturales imprescindibles para la ciudad de León. El Ágora del Poesía trasciende el carácter convencional de un mero recital poético para convertirse en algo vivo y abierto, siempre en permanente cambio y provisto de un aroma realmente singular.

Se celebra los últimos viernes de cada mes en ese pequeño anfiteatro situado frente al Hostal de San Marcos. Es un escenario que ejerce como refugio de todo aquel que quiera leer un verso y compartir un momento de emociones con los demás. Esa ha sido la filosofía del Ágora desde siempre y no hay motivo para cambiarla. “Un espacio colectivo para expresar poesía, para escucharnos unos a otros sin otra pretensión que entablar un encuentro poético en sí mismo”, dicen sus organizadores a propósito de un acto donde se estrechan muchos momentos y donde la complicidad entre recitador y audiencia resulta fundamental. “Un espacio y un momento poéticos para el arte y la cultura, para dinamizar otros eventos y encuentro, para impulsar ambientes que manan del encuentro y la solidaridad”.

No faltará en la edición número treinta, la de hoy, del Ágora de la Poesía el chocolate, seña de identidad de una actividad que encuentra en la poesía y en el contacto entre sus asistentes su principal confort. El Ágora de hoy disfruta de un cartel que ha elaborado para la ocasión León Literario y como es habitual volverá a contar con la colaboración de León Audio, que facilita la megafonía, y el Ayuntamiento de León, que proporciona iluminación y conexión eléctrica.

Lugar: Anfiteatro frente a San Marcos. A las 22.30 horas

Día: 30 de octubre de 2015

Etiquetas
stats