Quantcast

CICLO LITERARIO

La poeta Marta Muñiz clausura este viernes el ciclo 'En otoño, narradores' de Veguellina de Órbigo

El ciclo, que se celebra desde hace seis años, reúne en torno al autor participante en cada jornada a un nutrido grupo de espectadores y continúa con las actividades literarias que se realizan en lalocalidad de Veguellina de Órbigo a lo largo del año.

imagen
ileon.com | León | 17/12/2015 - 19:55h.

La poeta y narradora Marta Muñiz Rueda, es la encargada de clausurar este viernes, 18 de diciembre, el ciclo literario 'En Otoño, Narradores' en la Biblioteca Río Órbigo de Veguellina de Órbigo. Esta cita literaria, coordinada desde la Biblioteca, cuenta con el apoyo de entidades como la Diputación de León a través del Instituto Leonés de Cultura y el Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo a través de su Concejalía de Cultura, y hasta la edición de 2011, con la colaboración el Ministerio de Cultura desde la extinta Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas. En esta nueva edición, también existe apoyo de la iniciativa privada, como los restaurantes 'La Barca', 'El Reguero Moro' y 'Soportal', el hotel 'Paso Honroso' y el periódico La Nueva Crónica.

El ciclo, que se celebra desde hace seis años, reúne en torno al autor participante en cada jornada a un nutrido grupo de espectadores y continúa con las actividades literarias que se realizan en lalocalidad de Veguellina de Órbigo a lo largo del año. En esta edición han visitado el Ciclo Luis Sepúlveda, en el mes octubre, y Fernando Montes Pazos, en el mes de noviembre.

Marta Muñiz Rueda nació en Gijón, Asturias, el 24 de diciembre de 1970. Es licenciada en Filología Hispánica-Literatura, por la Universidad de Oviedo y profesora titulada de música (piano) por los conservatorios de Gijón y León.

Ganadora del primer premio 'Esencia de mujer', poesía, en marzo del 2015, certamen que organiza el Ayuntamiento de Astorga desde la concejalía de Igualdad y Bienestar Social.

Finalista del I certamen de poesía Lord Byron (Avilés) en 2014, del Homenaje a Antonio Machado que publicó en el año 2014 la editorial Art-gerust y finalista en el Homenaje a Gustavo Adolfo Bécquer que la misma editorial convocó en 2015.

El 17 de marzo de este año 2015, se presentó en el Ateneo Cultural del Albéitar (Edificio de la Universidad de León), su libro de poemas 'El otoño es nuestro', con prólogo del escritor Juan María García Campal, que fue quien la eligió para participar en el segundo libro de la colección 'Tres voces, tres mundos II', publicado por la editorial Csed-Poesía.

En diciembre de 2015 se publicará bajo el sello Piediciones, su primer libro de relatos: 'Trece cuentos dementes para mentes insomnes'. Ha publicado poemas en las revistas 'Pausas Forum' (Universidad de Oviedo), 'Palavras contra el balium'10', 'La Curuja',  'Chispas de poesía' y 'El perro'.

Participó en tres antologías de poesía editadas en papel: 'Antología de autores de Ágora de la Poesía' (Ed. LápizCero), 'Homenaje a Antonio Machado' (Ed. Art-Gerust) y 'Homenaje a Gustavo Adolfo Bécquer' (Ed. Art-Gerust) y el libro digital 'Mujer', coordinado por Xavier Suspérregui en la plataforma 'Poetas y poemas contra la violencia de género'.

Es autora de los poemarios 'De pétalo y de rosa' y 'Raíces', de la novela 'Tiempo de cerezas' (inéditos). Actualmente prepara su próxima novela: 'Los días impares' y su cuarto poemario: 'Tú. Yo. La lluvia.'

Participante asidua de eventos poéticos y literarios como El pasquín poético que organiza el Ayuntamiento de León, al que este año acudió como poeta invitada; Ágora de la Poesía, Encuentros literarios de Richard Burns, Cuento cuentos contigo, VII Recital en el Hayedo de Busmayor, VI encuentro poético en Noceda del Bierzo, coordinado por Manuel Cuenya y otras comunidades virtuales de poesía y narrativa como Poetas y Poemas contra la violencia de género.

Compatibiliza su actividad literaria con su faceta como compositora y profesora de música.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad