Y los mejores libros del 2014 en la provincia de León son...

Ical. Portada del poemario para niños titulado 'Nanas del abuelo y otros poemas', de Eleuterio Prado, publicado por la editorial leonesa Rimpego.

Ical

La Diputación de León ha fallado los Premios de Novela Corta y del Libro Leonés de Año que convoca la institución provincial y a través de los que se busca incentivar a los autores y promocionar la literatura dentro y fuera de la provincia de León. El objetivo de la institución provincial pasa por fomentar la creación literaria dentro del ámbito de la provincia, premiando las obras que, por su calidad y su contenido, supongan una notable aportación a la bibliografía leonesa.

En la categoría de Libro Leonés del Año los premiados de este año han sido en la modalidad de Libro de creación, destinado a las obras de creación puramente literaria, ya sea narrativa o poética, la obra titulada 'Nanas del abuelo y otros poemas', de Eleuterio Prado, con ilustraciones de Luis Alberto Ramos, editado por Rimpego.

El galardón Libro de investigación/monografía local que premia las obras en las que prime la labor de investigación y la aportación científica o humanística a un determinado tema ha recaído en la que llevar por título 'Juan Alvarado y Albo', de Víctor del Reguero, editada por la Asociación Club Xeitu.

En la sección de obra divulgativa, que premia las obras que, con independencia del tema que trate, tenga un afán divulgador en su planteamiento y exposición la premiada ha sido la obra titulada 'León, tras las sebes de un ayer', de Gregorio Fernández Castañón, editada la Asociación Cultural La armonía de las letras.

El premio está dotado con 1.000 euros para los autores y 1.000 para los editores, para los que no se trata de una cantidad en metálico, sino que la Diputación se encarga de comprar ejemplares hasta esa cantidad.

El jurado del VI Premio de Novela Corta Tierras de León ha decidido premiar la obra 'Atlántico. Retratos en el Agua', de Pedro Torres Curiel. Este autor, nacido en Sevilla, es licenciado en Filosofía y Letras y ejerce como profesor de Lengua Española en Instituto Rodrigo Caro de Sevilla, después de haber trabajado en el Lycée Polyvalente d´Etat Boulogne- Billancourt de París. En total, a esta edición del Premio se han presentado un total de 48 obras.

Etiquetas
stats