El 'cine a la demanda' arranca en Astorga con un mito juvenil: Los Goonies

goonies cine asto

C.J.D.

Que Internet está revolucionando la cultura es un hecho. Y esa revolución llega también a la forma en la que se puede difundir el cine, ese en pantalla grande que sigue siendo un gran aliciente. La penúltima gran ocurrencia es el cine a la carta, a modo de crowdfunding o micromecenazgo pero no para rodar un corto o similar sino para unirse a través de la Red y disfrutar juntos de una buena película... siempre que se sume el suficiente número de espectadores, porque si no el pase nunca llegará a celebrarse. El sistema, llamado crowdticketing ya es una realidad que llega a la provincia de León, en concreto gracias a la iniciativa del Cine Velasco de Astorga.

El estreno -si hay suficientes personas interesadas- será el domingo 20 de marzo a las 17.30 horas en la histórica sala del Velasco con un mito del cine juvenil: Los Goonies. La cinta de la factoría de Steven Spielberg dirigida por Richard Donner en 1985 que hizo y hace las delicias de muchas generaciones. A través del portal de Internet llamado www.screen.ly se ha creado el evento correspondiente, al que se puede acceder aquí, y que en el momento de escribir esta noticia cuenta ya con 13 personas inscritas. Pero se necesita un mínimo de 61 espectadores más para que la película salga del proyector ese día.

De este modo, si todo va bien, la provincia se estrenará en este nuevo concepto de cine “bajo demanda”. A través de la web “cualquiera puede hacerse promotor de cine y crear un evento para proyectar alguna de las películas del catálogo que tienen disponible”, explica el impulsor de esta proyección pionera. Para reservar las entradas basta registrarse y facilitar el número de tu tarjeta, “pero solo te pasan el cobro si finalmente se celebra la sesión”, todo ello con un “proceso muy seguro”. Volver a ver los Goonies -de nuevo matizamos que si se cumplen las expectativas y se celebra la sesión- será de 6 euros. La fecha límite para comprar las entradas es el domingo día 13 de marzo.

Aquí os dejamos un VÍDEO de la película, por si a alguien le hiciera falta para animarse a estrenar este original sistema de ir al cine de toda la vida:

Etiquetas
stats