La Biblioteca de León presenta un libro sobre las vivencias de los hospitaleros del Camino de Santiago

Ical

La sala de conferencias de la Biblioteca Pública de León acoge este miércoles la presentación del libro 'Hospendando: 25 años de historias y anécdotas de los hospitaleros voluntarios', que aborda la hospitalidad de la acogida en los albergues de peregrinos a lo largo del Camino de Santiago. Esta obra narra las vivencias de 187 hospitaleros que hablan en nombre de los 5.000 que se han dedicado a la actividad durante estos 25 años, momento en el que surgió este movimiento humano.

Fue en 1990 cuando Lourdes Lluch, maestra y peregrina veterana, alquiló una casa de acogida de peregrinos en Hornillos del Camino. En ese momento, la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago creyó en este movimiento, surgiendo así la Organización de Hospitaleros Voluntarios.

Entre los asistentes a la presentación estarán la Presidenta de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, María Ángeles Fernández, la coordinadora de la Organización de Hospitaleros Voluntarios, Ana Isabel Barreda, el director de Correos, Ángel Pérez, el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León, Luis Gutiérrez Perrino y el director de la Biblioteca Pública, Alfredo Díez Escobar.

Etiquetas
stats