MUSEO DE SEMANA SANTA

Aprobada una subvención autonómica para el Museo de la Semana Santa de León

El Consejo de Gobierno concede una ayuda de 400.000 euros a la Fundación Museo Diocesano de León para la rehabilitación del Seminario Mayor de San Froilán.

imagen
Ical | 26/05/2016 - 17:03h.

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó hoy una subvención directa a la Fundación Museo Diocesano y de Semana Santa de León para la realización de las obras de reforma y rehabilitación de parte del Seminario Mayor de San Froilán en León por un importe de 400.000 euros. Las obras comenzarán a principios del mes de junio tras la firma la pasada semana del convenio entre la Junta, el Ayuntamiento de León y el Obispado.

La Fundación Museo Diocesano y de Semana Santa de León dispone, cedido por el Obispado de León, de parte del edificio del Seminario Mayor de San Froilán con el fin de destinarlo a albergar una colección de piezas escultóricas y objetos religiosos siendo necesaria su reforma tanto por su interés arquitectónico y por el valor histórico-artístico del inmueble como por su estratégica ubicación en el centro de la ciudad. El presupuesto para la reforma asciende a 4,8 millones de euros, por lo que esta subvención financia el 8,31 por ciento.

Esta ayuda la tramita la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a través del programa '261A01-Arquitectura', en el que se contempla la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la rehabilitación y restauración de edificios y espacios urbanos que forman parte del patrimonio arquitectónico de interés de la Comunidad.

La Fundación Museo Diocesano y de Semana Santa de León deberá destinar el bien inmueble rehabilitado con cargo a la subvención a Museo Diocesano y de Semana Santa durante un mínimo de 50 años. En caso contrario, deberá procederse al reintegro de la misma. El seminario, de cuatro plantas, se organiza en torno a un patio central rodeado por el claustro por el que se accede a las diferentes estancias.

Desde la Junta también se reseña que el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, firmó el pasado viernes 13 de mayo el acuerdo con el alcalde de León, Antonio Silván, y el obispo de León, Julián López, para la puesta en marcha de las obras que se iniciarán previsiblemente el 1 de junio. Estas obras de construcción se encuentran dentro del apoyo de la Junta de Castilla y León a la rehabilitación y restauración de edificios del patrimonio arquitectónico de la Comunidad.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad