Nadia Alvarez regresa a León para compartir con sus paisanos su música

nadia alvarez

L. Castellanos

Una beca del programa “Desnudos de Etiquetas – Alhambra” le permitió centrarse definitivamente en su vocación, la música. Dejó entonces León para afincarse en Madrid e ir avanzando en una trayectoria que empieza a ser valorada y que ha vivido ya varias escalas, como la grabación de ese disco titulado 'Salto al vacío' y que tan buenas críticas ha atesorado.

Marchar a Madrid constituye sin duda alguna uno de los puntos de inflexión fundamentales en una biografía que desvela el proceso de aprendizaje musical que vivió en tierras leonesas, en bandas como Lost Boners, Kartulinas o The Yellow Horse. La vida de Nadia apuntaba a la docencia pero finalmente el destino acabó imponiendo su santa voluntad y permitió que ella se dejara arrastrar por los imperativos de la música y por la facilidad que demostraba para tocar la guitarra y adentrarse en un universo propio que se traducía en canciones provistas de emoción y detalle.

La vida del músico es una carrera de fondo y la de Nadia Alvarez no podía ser menos. Recientemente participaba en el Sonorama de Aranda de Duero y ese lujo no está al alcance de cualquiera,lo que viene a demostrar que su talento ya llama la atención, que está haciendo las cosas bien y que va abriendo camino gracias a un cuidado folk-rock, interpretado en castellano, aunque con influencias y referencias anglosajonas.

Su disco es depositario de un universo personal y emotivo en el que quedan evidencias las muchas sensibilidades musicales de Nadia Alvarez. Así, la canción de autor intimista es un elemento más de un repertorio en el que reposan elementos del rock americano, el pop melódico en castellano y el indie-folk.

Hoy Nadia regresa a su tierra para compartir su mundo con sus paisanos. Será en Espacio Vías donde la leonesa haga frente a uno de esos recitales suyos, donde destaca su voz y en el que las emociones van acumulándose. Será una oportunidad exclusiva de disfrutar de una excelente artista, poseedora de un mundo exclusivo y con una especial capacidad para contar (y cantar) historias y estrechar lazos cómplices con el público.

Vídeo del tema 'Postales':

Lugar: Espacio Vías. A las 22 horas

Día: 24 de septiembre de 2016

Entrada: Libre hasta completar aforo

Etiquetas
stats