Estas son las imágenes ganadoras del Certamen de Fotografía Urbana Leonesa

'La hora del lobo' de Rocío Álvarez Cuevas. Tercer  Premio.

La Cámara de la Propiedad Urbana de León y el Centro de Negocios Independencia organizan el II Certamen de Fotografía Urbana Contemporánea Leonesa cuya principal finalidad es poner en valor y contribuir a una mayor difusión de los espacios urbanos de la provincia leonesa, algunos de ellos complejos ejercicios arquitectónicos, otros, sencillos paisajes urbanos y, en común, la visión personal del artista-fotógrafo participante.

'Historia de una sombra' de Carlos Pérez Llorente. Primer premio.

'Luz y ritmo' de Jorge Díez García-Olalla. Segundo premio.

Al igual que en la primera edición del certamen, las fotografías debían estar realizadas en cualquier núcleo urbano situado dentro de la provincia de León, aunque podían presentar sus obras todos los residentes en España mayores de edad.

Se optó igualmente por una fórmula amplia en cuanto a la realización y presentación de las fotografías, que podían realizarse tanto con técnica digital como analógica, y ser complementadas con otras técnicas, como iluminación, tratamiento postproducción como el retoque por ordenador, la utilización de soportes especiales, o cualquier otra que el autor estime o investigue.

En el concurso han participado 26 fotógrafos, que han presentado un total de 47 obras originales, realizadas con las más diversas técnicas fotográficas y de revelado y postproducción.

Ganadores:

El primer premio, dotado con 1.200 y la producción de 10 obras que se expondrán en la próxima edición del concurso, junto con los seleccionados y galardonados de la tercera edición, ha sido para Carlos Pérez Llorente por 'Historia de una sombra'.

El segundo premio, dotado con 900 euros, ha sido para Jorge Díez García-Olalla por 'Luz y ritmo'; mientras que el tercer premio, dotado con 600 euros, ha recaído en Rocío Álvarez Cuevas por 'La hora del lobo'.

Las fotografías premiadas serán expuestas junto con una amplia selección de obras del resto de participantes desde el miércoles 23 de noviembre en el Museo de León, en una exposición temporal que durará en una primera fase hasta el 11 de diciembre. Posteriormente se expondrán en el Centro Cultural de Caja España Duero, Calle Santa Nonia, 4, hasta el 8 de enero de 2017 La entrega de premios coincidirá con la presentación de esta exposición temporal que tendrá lugar en el Museo de León el martes 22 de noviembre a las 19.30 horas.

Etiquetas
stats