CULTURA

León renueva su compromiso con la Fundación Eutherpe y la Joven Orquesta Leonesa

El alcalde Silván se comprometió con Margarita Morais a arropar el Ciclo de Maestros Internacionales que se celebrará en el Auditorio a partir del 18 de febrero, entre otros eventos.

imagen
ileon.com  | 01/02/2017 - 12:48h.

El alcalde ha trasladado el compromiso del Ayuntamiento con la labor de la Fundación Eutherpe y con la JOL que contará en 2017 con 15.000 euros de presupuesto. Esta mañana Antonio Silván ha mantenido una reunión con Margarita Morais para trasladarle el apoyo y respaldo a las iniciativas que desarrolla Eutherpe y a la JOL.

Silván ha recordado la implicación del Ayuntamiento con uno de los acontecimientos musicales más importantes de la temporada cultural, el Ciclo de Maestros Internacionales que se desarrollará en el Auditorio 'Ciudad de León' a partir del 18 de febrero con el concierto inaugural a cargo del joven pianista valenciano Rubén Talón.

Este festival internacional será presentado conjuntamente por la Fundación y el Ayuntamiento en próximas fechas.

Fundación Eutherpe y la JOL

La Fundación Eutherpe nace con el fin de favorecer a los jóvenes músicos, fomentar su acceso a los conciertos y facilitar su aprendizaje mediante la organización de cursos, ciclos anuales de conciertos anuales de conciertos de jóvenes pianistas como el de Maestros Internacionales, entre otras.

La JOL, al amparo de la Fundación Eutherpe, pretende fomentar la formación de los jóvenes músicos leoneses y divulgar la vida cultural y artística de León.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad