El Musac organiza un taller para conocer las etapas del proceso de la auto-publicación

Musac

Ical

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) ha organizado para los próximos días 17 y 18 de febrero un taller de auto-publicación en el que los participantes tendrán la ocasión de conocer cada una de las etapas de este proceso. En concreto, se guiará a los miembros que tomen parte de este taller en la planificación, creación y publicación de un libro y de los diferentes tipos por los que puede optarse a día de hoy.

Durante la actividad, Nati Grund e Irene Cruz, responsables del proyecto de edición de arte 'Grundkreuz Project', tratarán en detalle cada una de esas etapas clave de la producción de una publicación: desde seleccionar tipos de papel, diseño, o textos, hasta su posterior registro y producción y la manera de darle vida a nuestro trabajo a través de la promoción, tanto offline como online.

Las publicaciones artísticas están adquiriendo una gran importancia como medio para mostrar trabajos, ideas o discursos. Una publicación de éxito está compuesta de multitud de detalles que tienen que ser añadidos en armonía y sintonía en las diferentes fases de la creación. Un capítulo especial de este taller estará dedicado a la comercialización y distribución, así como a acercarnos al funcionamiento de las pequeñas editoriales independientes.

Etiquetas
stats