Quantcast

Periodismo

Otro premio internacional para el fotógrafo leonés JM López

Tercer premio de los prestigiososo 'Days Japan International Photojournalism Awards en su edición de 2017' para un reportaje sobre el brutal efecto de la batalla de Kobane en Siria.

imagen
Una de las fotografías premiadas del reportaje del leonés JM López. / JM López
ileon.com  | 20/02/2017 - 13:02h.

El foto periodista leonés JM López acaba de recibir la noticia de un nuevo premio de gran prestigio internacional, como es el tercer premio de los Days Japan International Photojournalism Awards en su edición de 2017.

Se trata de todo un aplauso para el reputado periodista de cámara leonés, en este caso por un extenso reportaje de imágenes titulado 'After the battle in Kobane' ('Después de la batalla en Kobane'), un trabajo realizado a lo largo del mes de febrero de 2015 en Siria, una zona en cuyos numerosos conflictos se centró el fotógrafo a lo largo de los últimos años años.

En concreto, las imágenes de la aniquilación de Kobane se centró en las estampas de desolación, muerte y llanto en esta ciudad siria muy próxima a la frontera con Turquía en la que las fuerzas kurdas, con ayuda de una coalición internacional, recuperaron el mando después de 132 días en manos de los yihadistas del Estado Islámico. A un coste tal que basta ver las imágenes, todas elas disponibles pinchando aquí.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad