Concierto de piano en Eutherpe

Laura Pastor.

La pianista catalana Laura Pastor actúa este domingo en la sala en León de la Fundación Eutherpe con un programa compuesto por obras de Beethoven, Liszt, Debussy y Montsalvatge.

Laura Pastor nace en Barcelona en 1992. Comienza a estudiar piano a los 5 años con la maestra Ester Vela López para acceder a la escuela artística CEPSA Oriol Martorell, donde finalizó sus estudios musicales con excelentes calificaciones. Continuó estudiando en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona con el maestro Antoni Besses para finalizar el grado medio de música, ganando el Concurso de Solistas con la orquesta y otros reconocimientos de honor en el Conservatorio.

Accede a los 17 años en la Escuela Superior de Música de Cataluña donde finalizó el Grado Superior de piano con el maestro Pierre Réach, realizando una intensa actividad en diversos conciertos y competiciones. En 2015 finalizó un año de perfeccionamiento en la “École Normale de Musique de París” con los maestros Patrick Zygmanowski y Tamayo Ikeda, ganando varios premios en diversas competiciones nacionales e internacionales y siendo invitada a grandes eventos internacionales de gran renombre, como el Festival Nohant-Chopin celebrado en Nohant-Vic (Francia) para tocar en master-clases y recital junto con otras grandes figuras del piano actual, como Yulianna Avdeeva (Primer Premio en el concurso de piano Internacional Chopin de Varsovia), entre otros.

Actualmente está estudiando un posgrado en la Escuela Superior de Música de Cataluña con el maestro Vladislav Bronevetzky, siguiendo así con su carrera de concertista participando en competiciones de gran renombre y actuando en varias salas de concierto por Europa.

Como pianista solista en activo desde los 8 años, ha interpretado recitales para piano, conciertos para piano solista y orquesta y conciertos de música de cámara. También, desde una edad temprana, obtiene varios premios y reconocimientos en competiciones nacionales e internacionales: Primer Premio en el Concurso de piano “Antoni Besses”, Primer premio en el “Concours Chopin” de la “École Normale de Musique de París”, Segundo Premio en el “Concours National de Piano de Chatou” (París), Tercero premio en el “Concours International de Piano Les Clés d'Or” (París), y otros Premios y Menciones de Honor en el Concurso de música “l'Arjau” y finalista en otro gran número de competiciones.

También ha sido invitada y ha participado en festivales actuando en varias salas de concierto en toda España, Francia, Italia, Portugal y Hungría. Recibió la Beca del CEP - Centro de Estudios pianísticos que le permitió formarse de una manera más amplia participando también en diversos cursos de interpretación pianística: festival SIPO – International Piano Master-Classes and Festival / Portugal, Masterclass and Festival International Piano Pic/France, Vila-Seca Music Festival, etc. y recibe consejos de los maestros: Claudio Martinez Mehner, DenisPascal (CNSMD-París),Luiz de Moura Castro,Manuela Gouveia,Francisco Poyato, Nino Kereselidze, Albert Atenelle, Carlos Julián, Guillermo González, Ángel Sanzo, Benedicte Palko, Balázs Szokolay (Franz Liszt Academy of Music- Alemania), Boris Berman (Yale University-Estados Unidos), entre otros.

Funda el Trío de Larrocha en 2012 (piano, violín y violonchelo) con el que ofrece conciertos en toda España y el extranjero. Sus tres componentes se formaron y conocieron en la Escuela Superior de Música de Cataluña y desde hace tres años han sido ganadores de diversos premios, participando en competiciones tanto nacionales como internacionales. Han recibido también clases del Trío Ludwig, Trío Arbós y Cuarteto Casals, entre otros.

En 2015 funda el Dúo “Oceanic” con la clarinetista Itsasne Fernández, con quien da también varios recitales.

Junto a su actividad como pianista, solista, con orquesta, acompañamiento en música coral, obras de teatro, música en narraciones de poesía y prosa, conciertos de música jazz y de música contemporánea, desempeña una labor como compositora participando en musicales y proyectos artísticos en los que ha obtenido varios galardones en Cataluña.

Ha actuado en el gran teatro del Liceo, Auditorio de Barcelona y otras salas importantes de España.

PROGRAMA

1ª PARTE

  • L.v. Beethoven Sonata nº 26 op. 81a “Les Adieux”
  • F.Liszt Vallé d´Obermann (Años de Pelegrinaje I, Suiza)

2ª PARTE

  • C. Debussy Suite pour le piano
  • X. Montsalvatge Sonatina Para Yvette

Facebook de Laura Pastor

Lugar: Fundación Eutherpe. A las 20 horas

Día: 12 de marzo de 2017

Etiquetas
stats