El Auditorio Ángel Barja del Conservatorio acoge una serie de conciertos hasta el 27 de abril para mostrar el buen hacer de los talentos del centro musical.
Un concierto de violoncelo y otro de flauta abren hoy jueves, 20 de abril, el Ciclo de Jóvenes Intérpretes del Conservatorio de León, que tendrán lugar con entrada libre y gratuita hasta completar aforo en el Auditorio 'Ángel Barja'.
El Ciclo de Jóvenes Intérpretes alcanza este año su edición número 19 y se compone de cinco conciertos desde este jueves al jueves 27 de abril. Los conciertos son ofrecidos por alumnos de los últimos cursos del Conservatorio, a los que se les da la oportunidad de tener un concierto solista.
El ciclo se abre con María Lombas al violoncello, estudiante iniciada de la Escuela de Música de León y que culmina este curso 2016/2017 sus estudios en el Conservatorio de León. Es violoncellista en la Orquesta Juventudes Musicales-Universidad de León, dirigida por Juan Luis García. También forma parte de la Joven Orquesta Leonesa (JOL).
Ana Suárez, estudiante de 5° de Enseñanza Profesional, ofrecerá un concierto de flauta. Desde 2014 forma parte de la Joven Orquesta Leonesa (JOL) y ha participado en varios de sus encuentros, incluyendo varios cursos para pianistas, directores y orquestas a cargo de los maestros Bruno Aprea y Joaquin Soriano. También forma parte de la Banda Juventudes Musicales-Universidad de León.
PROGRAMA concierto María Lombas (19:30 h. en el Auditorio Ángel Barja)
PROGRAMA concierto Ana Suárez (20:30 h. en el Auditorio Ángel Barja)
20:30
20:19
1