Quantcast

Cultura

El libro 'Operación Fuego Mágico', presentado en Madrid

El autor, Rubén G. Robles, estuvo arropado por José María Negrón Carreño.

imagen
Momento de la presentación en la Casa de León en Madrid.
ileon.com  | 29/04/2017 - 14:02h.

Rubén G. Robles (León, 1973), licenciado en Geografía e Historia, Universidad de Salamanca y autor de la novela 'Operación Fuego Mágico', presentó ayer su libro, una visión diferente sobre la Guerra Civil española que pone la atención en la relevancia de los intereses comerciales europeos como los verdaderos mecanismos que activaron el conflicto.

A juicio del autor, son un conjunto de historias posibles de la Guerra Civil contadas a través de personajes y hechos poco conocidos que tuvieron un papel relevante en la activación del enfrentamiento.

El argumento transcurre en el trágico escenario de la Guerra Civil Española y su autor nos ha desvelado algunos detalles de 'Operación Fuego Mágico' que le da título. La novela narra cómo se ponen en marcha desde Rusia, Alemania, los restos de la República y el bloque nacionalista los medios humanos y materiales para asesinar al General Franco en la ceremonia de despedida de la Legión Cóndor que tuvo lugar el 22 de mayo de 1939 en la Base Aérea de La Virgen del Camino (León).

Rubén confesó que con este conjunto de relatos ha pretendido rendir homenaje a hechos y personajes del conflicto. 'Operación Fuego Mágico' se puede considerar un libro relevante en la sociedad actual, comentó el autor, porque que hará reflexionar al lector acerca de la historia y la actualidad.

Le acompañó en la presentación José María Negrón Carreño, marqués del Vado del Maestre, psicólogo militar, músico y poeta, natural de La Coruña pero residente en León desde hace 14 años. Es autor del libro 'El Aeródromo Militar de León' y del poemario 'Entre El Cielo y el Mar', además de gran aficionado a la historia, divulgador y conferenciante. En la actualidad es profesor, jefe del Gabinete de Orientación Educativa y de la Sección de Historia en la Academia Básica del Aire en La Virgen del Camino.

El presentador deleitó a los asistentes con un recorrido histórico sobre la Base Aérea de La Virgen del Camino como homenaje a los 25 años de la Fundación de la Academia Básica del Aire, lugar donde transcurren algunas de las aventuras de la novela 'Operación Fuego Mágico', de gran acogida.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad