Más de 700 aspirantes participan en el casting para formar parte del documental 'Onix, los reyes del Grial'

Carlos S. Campillo / ICAL Selección de los 200 figurantes que se van a contratar para el rodaje de la película 'Onix, los reyes del Grial' en León

Ical

Más de 700 personas han participado ya en el casting para convertirse en uno de los 200 figurantes que se requieren para el rodaje del documental 'Onix, los reyes del Grial', en el que se relatará la trayectoria del cáliz de doña Urraca desde Jerusalén hasta la Real Colegiata de San Isidoro de León. Las pruebas se prolongaron durante todo el lunes y también en la jornada de este martes, y se espera llegar al millar de aspirantes.

León y Ponferrada serán los principales escenarios del rodaje del documental de ficción 'Onix, los reyes del Grial', un largometraje de unos 100 minutos de duración, protagonizado por el actor estadounidense Jim Caviezel, y que pretende difundir la realidad y la historia de la provincia. El rodaje comenzará el 8 de mayo y se prolongará durante tres semanas en la capital leonesa y otras dos en la comarca del Bierzo, además de que viajará hasta Denia, Madrid, Roma y Jerusalén.

El director de la película será el mexicano Roberto Girault y contará la historia del viaje que hizo el Santo Grial, desde el Santo Sepulcro en Jerusalén hasta recalar en la Real Colegiata de San Isidoro de León. En concreto, según explicó Girault hace unos días durante la presentación del rodaje, es un documental “sobre encuentros” de dos personajes con la historia, de cada uno de ellos con la fe y con la parte interior de su persona.

Etiquetas
stats