Quantcast

CINE

Comienza en León el rodaje del largometraje 'Onyx, los reyes del Grial'

Los actores Jim Caviezel, Maria de Medeiros y Anthony Howell protagonizan la obra.

imagen
Ical | 08/05/2017 - 12:29h.

León acogó hoy el inicio del rodaje del largometraje 'Onyx, los reyes del Grial', en el que la actriz portuguesa Maria de Medeiros y el británico Anthony Howell acompañan al nortamericano Jim Caviezel al frente del reparto. "Es un orgullo poder traer a León actores de tanto prestigio internacional", declaró Óscar Cifuentes, productor y director ejecutivo de la productora Sevenfor.

'Onyx, los reyes del Grial' es un largometraje documental, cuyo rodaje se prolongará las próximas cinco semanas, que narra el recorrido del Santo Grial, el cáliz utilizado por Jesús durante la última cena con sus apóstoles, hasta la actualidad. Un relato basado en documentados estudios y descubrimientos de investigadores castellanos y leoneses que aseguran que la preciada copa se encuentra realmente en la basílica de San Isidoro de León.

Maria de Medeiros, reconocida actriz, directora y cantante portuguesa cuenta con una larga trayectoria en el cine. Ha participado en numerosas producciones y es especialmente conocida en nuestro país por su papel en la película Airbag, de Juanma Bajo-Ulloa. Aunque cuenta además con una importante participación internacional en las que destacan títulos como Pulp Fiction, de Quentin Tarantino, Henry y June, de Philip Kaufman, o Babel, del mexicano Alejandro González Iñárritu. También ha trabajado como directora y guionista de diversas producciones europeas, en la que destaca Capitanes de abril sobre la Revolución de los Claveles en Portugal.

Por su parte, el británico Anthony Howell ha centrado su trabajo en el mundo del teatro y la televisión, donde destaca su labor en series de reconocido prestigio en Reino Unido como La Guerra de Foyle, Drácula, o la más reciente Tú, yo y el Apocalipsis. Su otra gran apuesta ha sido el teatro donde ha sido miembro de la Royal Shakespeare Company en producciones como Romeo y Julieta o Enrique VIII de William Shakespeare, La mujer del teniente francés de John Fowles, La gaviota de Chekhov o Y entonces no había nadie de Agatha Christie.

Ambos actores, Medeiros y Howell, compartirán plano con el estadounidense Jim Caviezel, conocido por su interpretación de Jesucristo en La Pasión de Cristo, de Mel Gibson, además de haber participado en Plan de Escape, de Mikael Hafstrom o La delgada línea roja, de Terrence Malik, entre otras muchas películas destacadas, y series como Person of interest o The Prisioner. Junto a ellos, un gran reparto nacional e internacional que compondrán Ricard Sales, Maarten Dannenberg, Rafa Rojas, Carlos Olalla, Jaime Adalid, Íñigo Galiano, Saturnino García, César Sánchez, Tania Watson, Lucas Fuica, Hicham Malayo, Eva Latonda y Olga Alamán.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad