Pez Luna participa hoy en San Isidoro en el ciclo 'Fuero en Femenino'

Compañía teatral Pez Luna.

L. Castellanos

La actriz, directora y dramaturga Mercedes Herrero Pérez promovió en 2004 el nacimiento de Pez Luna, una compañía teatral dedicada a tareas de experimentación sobre el denominado teatro documento, así como la narración oral. Herrero lleva toda su vida sobre el escenario midiéndose con las posibilidades que ofrece el lenguaje teatral a partir de la aplicación de diferentes recursos.

Esta artista palentina participó activamente en la caracterización de uno de los grupos de teatros más inquietos de Castilla y León, Alkimia 130, al tiempo que formalizaba una trayectoria como narradora. “Actualmente desde Pez Luna se investiga a partir de documentos de vida propios o de otras personas de carácter anónimo.

Viene de una formación social, educativa y artística, y a esta fusión debe su clara línea de investigación social en sus trabajos“, se asegura desde una compañía que ha abierto sus puertas al concurso de una variedad amplia de artistas, tal es el caso del performer y creador plástico Patxi Vallés, el creador y gestor Alex Rodriguez y el músico Carlos Herrero, a los que se suman otros en su afán por matizar un estilo propio instruido sobre todo en el despliegue del teatro documento. ”En Pez Luna prima la palabra con la fuerza de la acción, el documento de vida en vivo y el rito como puesta en escena“.

Uno de sus espectáculos, 'Saber que se sabe', participa hoy, miércoles, en el Claustro de San Isidoro en el ciclo 'Fuero en Femenino'. Se trata de una propuesta unipersonal que, a través de diferentes textos (la autoría de algunos la ostentan Angeles Mastretta, Eduardo Galeano y Clarissa Pínkola), interpretada por Mercedes Herrero y dirigida por la vallisoletana Magdalena Alejo, pretende rendir tributo a todas esas mujeres que pasaron en silencio por la historia y esta simplemente las devoró o las ignoró. Así, la actriz va interpretando a diferentes personajes que retratan a todas esas mujeres que han hecho de la cotidianidad permanente su principal aventura. Son los relatos de mujeres corrientes, cuyas vidas se fueron inundando de toda clase de matices y que quedan recalcadas a base sinsabores, sueños, preferencias, anécdotas e ilusiones.

Aquí la página web de la compañía

Lugar: Claustro de San Isidoro. A las 22 horas

Día: 26 de julio de 2017

Entrada: Gratuita con invitación (a recoger desde horas antes del comienzo de la actuación)

Etiquetas
stats