Quantcast

formación

León acoge hasta el 10 de septiembre un curso para pianistas, directores y la Joven Orquesta Leonesa

Esta propuesta se ha consolidado como un referente de la formación en música clásica a nivel internacional. Dos conciertos abiertos al público, los días 9 y 10 de septiembre, a las 20.30 horas, cerrarán el certamen.

imagen
ileon.com  | 04/09/2017 - 17:01h.

Este lunes se ha presentado el XIV Curso para pianistas, directores y la Joven Orquesta Leonesa. Este certamen se celebra hasta el próximo día 10 en el Auditorio Ciudad de León y será clausurado los días 9 y 10 con sendos concierto a las 20.30 horas.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de León, Javier García-Prieto, destacó esta "iniciativa de excelencia" que ya cumple catorce años, a la que ha calificado como una  "iniciativa musical de carácter internacional". Todos los participantes en la presentación han coincidido en que este curso tiene una innegable proyección internacional y convierte a León en la "capital internacional de la música clásica"; un curso que por otro lado cada año se supera en el nivel de pianista y profesores. En este curso participan cerca de 70 miembros de la JOL.

Los conciertos de clausura contarán con la participación de los maestros Bruno Aprea (dirección) y Joaquín Soriano (Piano); del director de la JOL y de los profesores de la citada orquesta David de la  Varga, Raúl Sancho y Jaime Puerta; con Jose Gallego como pianista acompañante.

El repertorio de interpretarán es:

  • L. van Beethoven, Concierto para piano y orquesta n.º 5 en mi bemol mayor, opus 73
  • F. Liszt, Concierto para piano y orquesta n.º 1 en mi bemol mayor, R 455, S.124.
  • R. Schumann, Concierto de piano y orquesta en la menor, opus 54.
  • S. Rajmáninov, Concierto para piano y orquesta n.º 3 en re menor, opus 30.
publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad