El 'Calígula' de Albert Camus llega este mes al Auditorio de León de la mano de Mario Gas

Peio García/Ical

Ical

El Auditorio de León acogerá el próximo 18 de octubre a las 21 horas el estreno de 'Calígula', un montaje inspirado en la obra homónima de Albert Camus, al frente de cuyo montaje se pone el prestigioso dramaturgo uruguayo Mario Gas. Pablo Derqui da vida en este espectáculo, coproducido por el Teatre Romea de Barcelona y los festivales de Teatro Clásico de Mérida y Grec de Barcelona, al emperador tirano que extendió su reinado de terror en Roma a la vez que en los confines de su Imperio se creaba un campamento militar para la Legio VI Victrix, que con el paso de los años daría lugar a la ciudad que hoy conocemos con el nombre de León.

En el espectáculo, Calígula lleva el poder al extremo y abusa de sus súbditos, a los que trata con maneras de tirano. Tras la muerte de su hermana y amante, el emperador emprende una alocada carrera en la búsqueda de la verdad absurda que rodea al mundo. Ante la imposibilidad de parar la muerte y el destino de la infelicidad de los hombres, Calígula convierte la destrucción en una forma de vida.

En el reparto, además del protagonista, al que interpreta Derqui, destacan otros nombres como el de Borja Espinosa, Pep Ferrer, Mònica López, Pep Molina, Anabel Moreno, Ricardo Moya, Bernat Quintana o David Vert. La obra forma parte de la programación de teatro y danza del segundo semestre de este año en el Auditorio y las entradas saldrán a la venta en los próximos días.

Etiquetas
stats