Quantcast

cultura

Valdefresno acoge la memoria de los mil años de los fueros de León

Este sábado 21 de octubre fializará en Valdefresno el programa de conferencias que la Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León (Sofcaple), ha organizado sobre los Fueros de León.

imagen
ileon.com  | 20/10/2017 - 12:54h.

Después de la lectura celebrada en la Catedral de León el día 1 de agosto, comienzan las conferencias que abarcarán los aspectos más destacados del momento histórico en que se promulgaron. La música fue tratada por Samuel Rubio y Pilar G. del Río que impartieron la conferencia  titulada: "La música en tiempo de los Fueros", esta conferencia comenzará a las 17:15 horas. a continuación fue la historia y el arte quienes fueron protagonistas con la conferencia titulada "1017". Esta conferencia fue impartida por el profesor  César García Álvarez y se impartirá a las 19:15 horas.

El este sábado 21 de octubre, está previsto que se celebren dos conferencias más en el que se tratarán los aspectos de la lengua en el la época del Fuero, a cargo del catedrático y académico correspondiente de la RAE, don José Ramón Morala que impartirá la conferencia titulada La(s) lengua(s) del Fuero de León (18:00 horas) .Don Fernando de Arvizu también catedrático y académico correspondiente de la Real Academia de la Historia hablará sobre la importancia jurídica del Fuero en su conferencia: 'El Fuero de León: un texto lleno de enigmas' (19:30 horas).

Esta programación cuenta con los mejores expertos en las distintas materias que se relacionan con los Fueros y su tiempo. Seguirán en fechas posteriores más actividades que irán completando la conmemoración de estas normas tan importantes, promulgadas en la que fue la precursora románica de lo que hoy es la catedral de León.

Colaboran en esta programación el Ayuntamiento de Valdefresno, el Cabildo Catedral, la Cámara de la Propiedad Urbana de León y la Diputación Provincial de León con el Instituto Leonés de Cultura.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad