Carmen Morán aborda la figura recreada de José Zorrilla en una conferencia en la Biblioteca de León

Biblioteca Pública de León

Ical

La profesora Carmen Morán Rodríguez ofrecerá este miércoles, a partir de las 20 horas en la Biblioteca Pública de León, una conferencia en la que abordará la figura recreada por el poeta romántico José Zorrilla a partir de la reescritura de versiones previas que enlazan, posiblemente, con figuras del mito y con el ámbito de lo sagrado. A partir de ese rastreo de los orígenes, se llevará a cabo un recorrido por su trayectoria a través de diferentes tradiciones literarias y artísticas.

Carmen Morán Rodríguez es doctora en Filología Hispánica y Licenciada en Filología Hispánica y Clásica. Ha sido docente e investigadora en las Universidades de las Islas Baleares y Jaén, y actualmente es profesora en la Universidad de Valladolid. Sus intereses investigadores se centran en la literatura española contemporánea, campo en el que ha publicado diversos estudios y ediciones sobre Juan Ramón Jiménez, Rosa Chacel, Miguel Delibes, Gustavo Martín Garzo o Aurora Luque.

Uno de sus campos de trabajo es la tradición clásica y el mito en la cultura actual. Además, en el ámbito de las últimas tendencias literarias, ha publicado varios trabajos sobre 'fanfictions', precedentes en la tradición intermedial y documental y autoficción.

Etiquetas
stats