Manuel Herrero inaugura en El Corte Inglés de León la exposición 'Luz en la mirada'

Fotografía de Manuel Herrero.

Ical

La Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés acogerá desde este miércoles y hasta el próximo 30 de noviembre la exposición fotográfica 'Luz en la mirada', la primera muestra del artista Manuel Herrero (Madrid, 1969), en la que se recoge una selección de una veintena de las miles de fotografías que ha hecho desde hace ya casi 30 años, y donde “aunque hay de todo -advierte- predomina la fotografía de naturaleza”.

Herrero, que se dio a conocer en el 2014 como músico y cantautor con la edición de su primer disco, 'Buscando palabras', tiene sus orígenes familiares en San Miguel de Montañán, en la comarca de Sahagún, y volvió a León cuando hace 15 años compró una casa en Sabero a la que viene desde Madrid siempre que tiene ocasión. “Yo digo que soy leonés nacido en Madrid”, comenta sobre sus orígenes.

La misma afición a la naturaleza que le llevó a afincarse en Sabero fue la que le atrajo hacia la fotografía y la imagen cuando de niño veía los reportajes del equipo del naturalista Félix Rodríguez de la Fuente. “No parpadeaba cuando veía esos capítulos y aquellas imágenes que nos mostraba el cámara Teorodo Roa”, explica.

Etiquetas
stats