Legio Photos VII presenta la exposición 'Joyas al Detalle'

Joyas al detalle

La asociación de fotografía Legio Photos VII, con sede en León, presenta la exposición: 'Joyas al Detalle'.

La colaboración con AFA (Asociación de Fotógrafos de Ávila) nos permitirá disfrutar una exposición del 27 de noviembre al 14 de diciembre en la sala de exposiciones de la Facultad de Biología en León, en el Campus Universitario, y en horario de visita de 09.00 a 19.30 horas, de lunes a viernes.

La muestra contiene una colección de fotografías espectaculares de insectos, creadas con la técnica del apilamiento. Sus autores: María José Terciado (fotógrafa) y Manuel Vicente (entomólogo) son dos abulenses dedicados a este tipo de técnica, aunque también apasionados de la fotografía en general. No sólo nos muestran su exposición 'Joyas al detalle' con los insectos originales con los que se hicieron las fotos, sino que el próximo viernes 1 de diciembre, en el Aula Magna de la Facultad de Biología, a las 19.00 horas darán una conferencia con una duración de hora y media aproximadamente donde expondrán su técnica utilizada.

En esta charla no sólo estarán aquí los autores sino que también acudirá el presidente de AFA, Ramón Martín (MartinLaRuina como nombre artístico). Los propios autores de la exposición permiten captar imágenes de las fotos y los insectos que se presentan, así como grabación de una parte de la charla

Desde el punto de vista entomológico, los insectos utilizados tienen todos el certificado de no estar sometidos al CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres). La conservación de los mismos está realizada sin el picado típico de las colecciones de insectos, ya que eso estropearía el ejemplar. En su lugar están soportados por alfileres que hacen de apoyo exterior sobre articulaciones y cuerpo, pero nunca atravesándolo.

Etiquetas
stats