Cinco conciertos para el VIII Festival Internacional de Música de Cámara

DANIEL ROWLAND NATACHA KUDRITSKAYA

La Fundación MonteLeón celebra a lo largo de esta semana una nueva edición de su Festival Internacional de Música de Cámara, sumando así ocho años apostando por la música y por los jóvenes intérpretes.

Continuando con el formato de ediciones anteriores, tendrá lugar un concierto inaugural el día 6 de diciembre, con la actuación de un grupo ya consagrado en el panorama internacional de la música de cámara. Este año los elegidos son David Rowland y la pianista Natacha Kudritskaya, aclamados por la crítica como “dos de los artistas más emocionantes, aventureros y coloridos que se presentan en la actualidad”.

Los conciertos en los días sucesivos correrán a cargo de los grupos seleccionados para participar en el Festival de este año, entre las 73 candidaturas presentadas, llegadas de países de toda Europa, América, Asia y España. La altísima calidad de todas las propuestas nos da una idea de la relevancia del festival y como se va afianzando en la escena nacional e internacional de la música de cámara.

Los grupos participantes en esta octava edición son: día 7 de diciembre, Dúo Karuna (Alemania); día 8 de diciembre, Alauda Quartet (Reino Unido); día 9 de diciembre Piano Duo Zilan & Zaho (China) y el día 10 de diciembre, cerrando el festival, el Trío Schola (España). Y destacable la la presencia del joven músico leonés David Martín, chelista del Trío Schola.

Todos los conciertos entre los días 6 y 10 de diciembre se celebrarán en el Auditorio Ciudad de León a la misma hora: las 20.30 horas. Y las entradas se podrán adquirir en las taquillas del Auditorio y en las páginas web del Auditorio y del Ayuntamiento de León. Los precios de los abonos de platea serán de 30 euros y de 60,00 euros. En el caso del concierto inaugural por sí solo, la platea tendrá un coste de 12 euros y el anfiteatro de 24,00 euros. El resto de los recitales, a 6,00 y 12,00 euros, respectivamente.

Este es el cartel de 2017:

  • Día 6 de diciembre. Apertura del Festival con los Artistas Invitados DANIEL ROWLAND (violín) & NATACHA KUDRITSKAYA (piano)
  • Día 7 de diciembre. DÚO KARUNA (violín & guitarra)
  • Día 8 de diciembre. ALAUDA QUARTET
  • Día 9 de diciembre. PIANO DÚO ZILAN & ZHAO
  • Día 10 de diciembre. TRIO SCHOLA (violín, cello & piano)
Etiquetas
stats