Quantcast

LIBROS

Francisco Caro Sierra, Premio de Poesía Antonio González de Lama por ‘El oficio del hombre que respira’

Este año se presentaron un total de 139 trabajos, en su mayoría procedentes del territorio nacional, frente a los 96 de la edición anterior.

imagen
Francisco Caro Sierra. Foto: de Alacenaroja - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=26516284
Ical | 01/12/2017 - 16:41h.

El historiador y poeta Francisco Caro Sierra recogió este viernes el Premio Nacional de Poesía 'Antonio González de Lama' por su obra 'El oficio del hombre que respira'. El machego fue seleccionado entre los 139 trabajos presentados, de los que 130 procedieron de diferentes provincias y municipios españoles, mientras que las nueve restantes llegaron de Jamaica, Brasil, dos de Estados Unidos, Costa Rica, Cuba, Colombia, Argentina y Chile.

En la pasada edición se presentaron 96 trabajos, por lo que, desde la organización consideraron un éxito el importante crecimiento experimentado en un año. La obra ganadora será publicada por la editorial leonesa Eolas Ediciones, en la colección 'Eria', con 500 ejemplares, y la dotación económica del premio es de 6.000 euros.

El premiado agradeció el reconocimiento de "tan prestigioso" galardón y señaló que la obra galardonada es "un viaje intimista desde la madurez". Francisco Caro Sierra, que colabora habitualmente en prensa y revistas literarias, es autor de once obras publicadas y cuenta con varios reconocimientos como el Ateneo Jovellanos de Poesía en 2008 y el XXI Premio Nacional de Poesía 'José Hierro'.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad