El Albéitar acoge el domingo la proyección de la película japonesa de estreno 'Hacia la luz'

Película japonesa ‘Hacia la luz’.

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha programado para el domingo 12 de noviembre, la proyección en El Teatro El Albéitar, en dos sesiones a las 17.30 y las 20.10 horas, de la película japonesa 'Hacia la luz' (2017 – 101 minutos), de la directora Naomi Kawase, en el que una redactora de audiodescriptores y un ciego se enamoran.

En esta ocasión el Cine de Estreno está dedicado a la historia de Misako, una joven que se dedica a redactar textos para ayudar a los ciegos a ver las películas, lo que se conoce como audiodescripciones. En una proyección cinematográfica conoce a Masaya, un fotógrafo mayor que ella que está perdiendo su vista lentamente, y que vive amargamente su progresiva e irreversiblemente pérdida de visión.

Uno y otro encarnan extremos, complementarios y antagónicos de una misma dimensión. La joven Misako se esfuerza en encontrar las palabras exactas con las que transmitir lo que se muestra en una pantalla y el maduro Masaya se revela contra los excesos verbales que anulan o reducen sus posibilidades de imaginar las emociones que se desprenden de las imágenes.

La confluencia entre los dos delimita el espacio en el que transcurre el relato en distintos niveles: por una parte, desde un punto de vista conceptual y, por otra, en una clave decididamente emocional.

Algunos críticos han entendido la película como un peculiar híbrido entre documental y melodrama romántico, en el que se explora una profesión o una actividad poco conocida, que se concreta en unas sugerentes sesiones en las que las audiodescripciones se someten al juicio de un selecto grupo de invidentes, y se asiste a la tortuosa relación sentimental de una pareja improbable.

Misako pronto descubrirá las fotografías de Masaya, que la transportarán a algunos recuerdos de su pasado, y juntos aprenderán a ver de manera resplandeciente el mundo que antes era invisible a sus ojos.

Las entradas tienen un precio de cinco euros y se podrán adquirir en la taquilla a partir de quince minutos antes del comienzo de cada sesión. (Los miembros de la comunidad universitaria de la ULE que lo acrediten y presenten el DNI se podrán beneficiar de un descuento del 50%).

Etiquetas
stats