El ciclo de cine de los Capuchinos propone 'La reina de Nueva York' para este martes

'La reina de Nueva York'

ileon.com / Rapaz

El Teatro San Francisco propone para su próxima proyección dentro del ciclo de cine de los Capuchinos, todos los martes a las 20.30 horas, el clásico 'La reina de Nueva York'. El precio es de 4 euros.

Ficha técnica

Nacionalidad: EEUU

Año: 1937

Director: William A. Wellman

Duración: 77 min. V.O.S.

Primera plana

Estamos ante una de las obras maestras de la comedia americana. William A. Wellman dirige a la impresionante Carol Lombard y al polifacético Fredrich March que forman una pareja con una química perfecta (antológica pelea final) y que junto a los secundarios crean una obra perfecta.

Su dirección es clásica y muy inteligente, sacando de cada plano y secuencia todas las posibilidades tanto cómicas como críticas. Este mismo tema del que trata la película (no dejes que la verdad estropée una gran noticia) fue llevado a la gran pantalla desde otro punto de vista por Billy Wilder en 'El gran carnaval', (ya proyectada en el Teatro S.Francisco) y en la comedia 'En bandeja de plata'.

El soberbio guión es de Ben Hetch, el mismo que escribió también 'The front page' llevado a la gran pantalla tanto por Wilder (Primera plana) como anteriormente por Hawks (Luna nueva).

El resultado final es una farsa muy ácida y crítica desde cualquier punto de vista que trata, tanto humano como periodístico, social o político. Disfrutemos de esta gran comedia, de unos protagonistas en estado de gracia y de unasimágenes maravillosas de Nueva York de los años 30.

Etiquetas
stats