Locos creativos unidos por una buena causa

Madreñas solidarias en el Camarote Madrid

Javier M. Seisdedos

Dicen que todos los artistas tienen un punto de locura y este martes en el Camarote Madrid pudimos comprobarlo y disfrutar de otra idea maravillosamente loca del agitador cultural Pablo 'Estilo'.

La convocatoria reunió a un grupo nutrido de artistas de nuestra tierra que de forma generosa cedieron su creatividad para dar forma a un símbolo ancestral de nuestros pueblos, como son las madreñas.

Mucha buena gente se concentró en el local de Javier Gómez para disfrutar de una sana locura creativa. 54 madreñas diferentes, únicas, geniales que brillaron con luz propia para ayudar a Cruz Roja León en uno de sus proyectos señeros como es la educación de calidad para los más pequeños.

Emocionante poder contemplar tanta inspiración y a tantos artistas de diferentes disciplinas, implicados en un mismo objetivo.

Bendita locura creativa que sirve para visibilizar temas sociales de máximo interés que quedan relegados en el cajón de cola, en el olvido absoluto y que son sustituidas por otras locuras informativas que nos distraen, consumiendo poco a poco nuestro tiempo y energías.

Gracias a todos los artistas que participaron y participan siempre que pueden, en buenas causas que merecen ser apoyadas, el arte emociona, pero también sirve para defender a los más débiles.

Arte y artistas sin ego, brindando juntos con la única pretensión de imaginar mundos en miniatura, en el cuerpo sencillo de madera de una madreña natural pintada y decorada con alma de niños.

Necesitamos más que nunca la inspiración y el poder resplandeciente de los artistas que con su imaginación nos transportan a un mundo donde la belleza, sea capaz de transformar de nuevo el alma humana.

Sana locura en una fría mañana de diciembre, que nos ayuda a reconciliarnos con nosotros mismos y con esta vida loca que tenemos el deber de enderezar, para pisar sin demora la tierra nueva, con las madreñas que nos cedieron nuestros antepasados con tanto esmero y que ahora son pintadas con colores de esperanza por locos artistas soñadores.

Etiquetas
stats