Convocado el primer concurso fotográfico de la marca colectiva 'Chorizo de León'

chorizo

La Asociación para la Promoción del Chorizo de León en el marco de León Capitalidad gastronómica 2018 – Manjar de Reyes y con la cooperación de la Asociación FOCUS de Fotógrafos Leoneses, organiza el I Concurso Fotográfico de la marca colectiva 'Chorizo de León'.

La finalidad del concurso es la difusión visual fotográfica de la Marca Colectiva 'Chorizo de León', la chacinería y charcutería típica y tradicional leonesa, así como los embutidos de caza de la montaña de León y la longaniza de chivo.

La asociación persigue la creación de un Patrimonio fotográfico y artístico en el que se recojan la artesanía chacinera y charcutera leonesa desde la matanza y las elaboraciones artesanas e industriales hasta la comercialización para la puesta en escena de eventos de turismo gastronómico.

Temática y acotación de fotografías

Las fotografías pueden ser de bodegones, materias primas, elaboración y manipulación, máquinas trabajando, obradores, etc. relativos al 'Chorizo de León', embutidos de la caza de la montaña de León y la longaniza de chivo.

No se admitirán fotografías en las que aparezcan personas reconocibles relacionadas con las empresas chacineras, etiquetas de marcas privadas de productos ni elementos que en la imagen puedan identificar alguno de los productores de chorizo, longaniza de chivo o embutidos de caza.

Sólo podrá aparecer en las fotografías la etiqueta oficial de 'Chorizo de León', deberán quedar excluidas las etiquetas que identifiquen alguno de los productores de los productos citados.

Podrán participar todos los fotógrafos profesionales o aficionados, residentes en cualquier país que se inscriban al concurso. Podrán inscribirse fotógrafos menores de edad, previa autorización escrita de sus tutores legales.

Los fotógrafos interesados, se considerarán inscritos con el envío de la primera fotografía al email concursos@focusleon.es.

Más información

Etiquetas
stats