Quantcast

cultura

La artista Alejandra Pombo, invitada de febrero en el Grupo de Diálogo sobre Cine del Musac

Mañana protagoniza un taller-encuentro y proyectará sus tres últimas películas.

imagen
Alejandra Pombo. Imagen del Musac.
Ical | 07/02/2018 - 13:27h.

Mañana, 8 de febrero, tendrá lugar una nueva sesión del Grupo de Diálogo sobre Cine Contemporáneo del Musac, protagonizada por Alejandra Pombo, artista cuya obra se encuentra en la frontera entre las artes visuales, el cine y las artes en vivo. Sus películas se basan en 'performances' pensadas desde y para el punto de vista de la cámara, situada en una posición fija y con un plano abierto para dar lugar a un proceso entre lo azaroso (lo que la cámara graba) y lo deliberado (las acciones que la artista ejecuta).

A las 17.00 horas, tendrá lugar un encuentro-taller con Pombo, en el que la artista propone el visionado de fragmentos de vídeos y de películas en busca de una significación de las imágenes que vaya más allá de una lectura convencional, haciendo hincapié en la escritura con imágenes: cómo hablar a través de otros para encontrar una mirada singular. La cita acabará con una experiencia performativa en colaboración con la artista Silvia Zayas.

Actualmente, Pombo no sólo experimenta con el modo de hacer sus películas sino también con la manera de darlas a ver. A las 20.10 horas el público podrá acceder a una de estas presentaciones con  'Adelante la selva' (60'), una propuesta de presentación en conjunto de sus tres últimas películas: 'It's Called Listen' (2016), 'Tiguer Oracle' (2017) y 'Wild Palms' (2017). Tanto el taller como la presentación son de acceso gratuito hasta completar el aforo.

Alejandra Pombo (Santiago de Compostela, 1979) es licenciada en Artes Visuales por la Facultad de Bellas Artes de Madrid, y máster en Artes Digitales de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y el PEI impartido por el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona. Su tesis doctoral, bajo la dirección del artista Juan Luis Moraza, se centró en las paradojas de la introducción de la noción de 'performance' en el arte.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad