El Albéitar de León explora la búsqueda de la felicidad con 'El pájaro azul'

Obra de teatro 'El pájaro azul' de la compañía Generación Teatro.

El Teatro El Albéitar de León acogerá este sábado a las 21 horas el estreno de la conocida obra del autor belga Maurice Maeterlinck 'El pájaro azul', a cargo de la compañía Generación Teatro y bajo la dirección de Rodrigo Puertas. Se trata de un cuento para adultos que promete crear conciencia sobre la búsqueda de la felicidad. Además, el domingo las instalaciones de El Albéitar acogerán la proyección del drama romántico del director surcoreano Hong Sang-soo 'En la playa sola de noche'.

Respecto a la obra de teatro, convertida en un clásico del cine y la poesía, habla de dos personajes, los Soñadores, que cansados de jugar se van a dormir exhaustos. De repente, la Luna los despierta para encomendarles una extraña misión: buscar al Pájaro Azul en un extraño y fantástico viaje en el que encontrarán seres mágicos, como la Noche o el Mal, que tratarán de evitar que conozcan sus secretos, Los Muertos o el Padre del Tiempo.

La pieza se mueve en la línea de textos de gran profundidad filosófica, como el de su contemporáneo Antoine de Saint-Exupéry, 'El Principito', al que influyó considerablemente y que, como éste, han sido injustamente encasillados dentro del mundo de la infancia. Por este motivo 'Generación Teatro' ha querido crear un montaje que llegue a todo tipo de público, tanto al adulto como joven, con un lenguaje común, con los mismos códigos escénicos, pero con múltiples puntos de vista y significados, en los que no faltan personajes y escenarios como el Jardín de los Sueños, el Reino del Porvenir, los Niños que aún no han nacido o la Felicidad.

Por su parte, los componentes de Generación Teatro son en su mayoría antiguos compañeros de la Escuela de Arte Dramático de Valladolid, que se han ido encontrando en un proyecto común. Las entradas tienen un precio de ocho euros y se podrán adquirir en la taquilla. Además, los miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de León (ULE) que lo acrediten y presenten el DNI se podrán beneficiar de un descuento del 50 por ciento.

'En la playa sola de noche'

Por otro lado, El Albéitar proyectará el domingo la película de estreno 'En la playa sola de noche', del director surcoreano Hong Sang-soo. El film, seleccionado para competir por el Oso de oro en la sección oficial del 67º Festival Internacional de Cine de Berlín, reflexiona sobre el significado del amor y de la identidad.

Al respecto, la película cuenta la historia de una actriz venida a menos, que está estresada por su relación con un hombre casado en Corea. El film ensalza a un personaje que convierte la fragilidad en fortaleza a la hora de buscar su lugar en el mundo a través de la emoción, la melancolía y el delicado universo femenino.

La película se proyectará en dos sesiones, a las 17.30 y las 20.10 horas, y las entradas tienen un precio de cinco euros, con descuentos del 50 por ciento para miembros de la comunidad universitaria de la ULE.

Etiquetas
stats