El Trío Arniches actúa en el Conservatorio de León

Trío Arniches.

El Auditorio del Conservatorio de Música profesional de León acogerá el martes 6 de marzo a partir de las 20.15 horas la actuación del trío 'Arniches', integrado por Paula Romero Rodrigo (viola), Jorge Ripoll Ivorra (clarinete) y Carlos Sanchis Aguirre (piano), que interpretarán un programa con obras de W.A.Mozart, M. Bruch, Adrián García Planells y J. Françaix.

Los tres jóvenes integrantes del trío han participado en los últimos ciclos dedicados a las jóvenes promesas de la música de cámara, y como 'Trío Arniches' debutaron en el Auditorio Nacional y el Palau de la Música, estrenando en este último una obra del compositor A.G. Planells, encargada expresamente para la ocasión.

Su formación ha contado con grandes músicos del panorama camerístico, como el 'Cuarteto Quiroga', Kennedy Moretti y Luis del Valle, entre otros, y en su trayectoria han recibido muy buenas críticas y grandes valoraciones.

En cuanto a suu repertorio, hay que apuntar que abarca una amplia variedad de estilos y épocas, desde el Clasicismo del siglo XVIII hasta las últimas vanguardias del siglo XX. Además, también se han interesado por la música de creación actual, y desde su formación han tenido ocasión de actuar en diversas salas de conciertos de gran prestigio, como la sala 'Luis Galve' del Auditorio de Zaragoza, la sala 'Luzán' de la CAI o la Fundación Juan March de Madrid.

Sus miembros desarrollan una importante actividad orquestal y camerística en formaciones como la Gustav Mahler Jugend Orchester, The World Orchestra, Royal Stockholm Philharmonic Orchestra, Berner Symphonie Orchester o la Schleswig-Holstein Musik festival. En la actualidad compaginan sus estudios en el extranjero con actuaciones y conciertos en diferentes puntos de la geografía europea.

La entrada será libre hasta completar el aforo y las invitaciones se podrán recoger en la taquilla a partir de las 20.00 horas.

Etiquetas
stats