The Rezillos desembarca este domingo en El Gran Café de León

The Rezillos.

El Gran Café de León acoge este domingo, 11 de marzo, un concierto de The Rezillos que comenzará a las 21 horas. La entradas anticipadas pueden adquirirse a 12,5 euros y en taquilla a 15 euros.

Formados en 1976 en la ciudad de Edimburgo, estos escoceses se describieron como 'new wave beat', con canciones inspiradas por el rock and roll de los años 50, la música beat y garage inglesa de los 60 y el glam rock de los 70 además de las películas de serie B.

En 1977 consiguieron un gran éxito con el single 'I can't stand my baby', lo que volvieron a repetir con 'Top of the Pops', aunque los cambios de formación se sucediesen hasta la edición del LP 'Can't stand The Rezillos' (1978, Sire). El álbum alcanzó el puesto 16 en las listas de ventas británicas, pero por culpa de disensiones internas, el grupo terminó separándose, no sin antes publicar el directo “Mission Accomplished... But The Beats Goes on” (1979), un disco grabado en la sala Glasgow Apollo.

Los distintos miembros de Rezillos prosiguieron con nuevas aventuras musicales, entre ellas Eugene y Fay continuaron su trayectoria con The Revillos, mientras que los restantes componentes formaron el grupo Shake. A mediados de los años 90 Fay, Eugene y Jo comenzaron a escribir algo de material nuevo conjuntamente, y el auge de internet ayudó a conmquistar a una nueva generación de fans.

Tras hitos como reunir 15.000 personas en su concierto de Nochevieja de 2002 en Glasgow o aparecer en la banda sonora de 'Jackass', en marzo de 2015 editaron su esperado álbum 'Zero', completamente con piezas originales y en la linea de su primer álbum. Esto les llevo a girar en el Reino Unido con The Stranglers y una gira por los Estados Unidos.

Etiquetas
stats