Quantcast

plan para hoy

La tragedia griega 'Electra' se representa este miércoles en el Auditorio de León

Tendrá lugar a las 21.00 horas. Unas cucharas son el único 'atrezzo' que acompaña a los tres protagonistas sobre el escenario en la representación de la Companhia do Chapitô.

imagen
Companhia do Chapitô. / Foto: Teatro Bergidum
ileon.com  | 11/04/2018 - 11:01h.

Una de las grandes tragedias del teatro griego, 'Electra', se representará este miércoles en el Auditorio Ciudad de León transformada en comedia por obra del grupo portugués Companhia do Chapitô. El espectáculo, que forma parte del programa de abono, se basa en los textos clásicos de Sófocles y Eurípides para recuperar la historia de venganza de Electra y Orestes con la única ayuda escénica de unas cucharas, que sirven de 'atrezzo' a los tres protagonistas, y tendrá lugar a las 21.00 horas.

El precio de las entradas es de 10 euros.

En ese sentido, el uso de cucharas como elemento dramático aporta un toque de humor a la compleja historia que transcurre con la guerra de Troya como telón de fondo. El baño de sangre en el que se ven envueltos Agamenón, Helena, Paris, Ifigenia, Egisto, Clitemnestra, Electra y Orestes se convierte en una 'tragedia a cucharadas' en la que este objeto simple y común se transforma en casi cualquier cosa gracias al trabajo gestual de Nadia Santos, Jorge Cruz y Tiago Viegas.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad