Quantcast

cultura

El Museo de la Siderurgia de Sabero estrena este viernes un ciclo documental sobre las cuencas mineras

La primera proyección será 'El oficio minero: Sabero', una obra de Eugenio Monesma que aborda la realidad de la profesión en la zona de Sabero.

imagen
Peio García / Ical. Museo de la siderurgia y de la minería en la ferrería restaurada de San Blas en Sabero.
Ical | 11/04/2018 - 11:45h.

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero (León) pone en marcha un nuevo ciclo de cine documental bajo el título 'Cuencas mineras de Castilla y León´, en el que proyectará tres documentales sobre las cuencas mineras leonesas de Sabero y Fabero y la palentina de Barruelo de Santullán promovidos y producidos por la Consejería de Cultura y Turismo.

El primer documental, 'El oficio minero: Sabero', es obra de Eugenio Monesma y aborda la realidad de la profesión en la zona de Sabero, marcada por el fin de la minería hace casi un cuarto de siglo. Con la colaboración del museo, a lo largo de 70 minutos, los testimonios de 25 antiguos trabajadores de la empresa Hulleras de Sabero y Anexas introducen al espectador en el trabajo en la mina y en la forma de vida que existía en las cuencas en una época en la que la actividad extractiva daba prosperidad a estos amplios territorios de la provincia. La proyección del documental tendrá lugar el 13 de abril, a las 19 horas. La actividad está destinada a todos los públicos con entrada libre hasta completar el aforo.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad