'El sol a la tinaja y otros cuentos' recala en La Casa de León en Madrid

Presentación del libro 'Del sol a la tinaja y otros cuentos' en la Casa de León en Madrid.

La Casa de León en Madrid acogió el viernes la presentación del libro 'El sol a la tinaja y otros cuentos' editado por la Fundación Fermín Carnero y presentado ya en León, Galicia y Asturias.

Su autora, Sol Gómez Arteaga, es Licenciada en Sociología y Diplomada en Trabajo Social, actividad ésta última que desempeña dentro del campo de la psiquiatría. Comprometida con la Memoria Histórica es su segundo libro de relatos sobre el tema.

En la mesa la acompañaban Emilio Silva Barrera, Licenciado en Sociología y Ciencias Políticas, periodista, uno de los fundadores y presidente de la ARMH. Además, la autora contó con la participación de Juan Carlos Mestre, poeta de la emoción, grabador y ensayista.

El acto estuvo acompañado por: Javier Morán, cantautor, aferrado a una lírica profunda, comprometida y reflexiva, autor del disco 'Ser o no ser' y Eva Benalte (Eva de Mar) que pertenece a la generación de nietos que buscan sus orígenes, miembro de la Asociación Marcos Ana.

'El sol a la tinaja y otros cuentos' está compuesto de veintitrés relatos de ficción basados en hechos reales. Lleva por título el penúltimo de ellos que a raíz de la exhumación de una fosa común narra una historia de dolor y de ausencias.

Hay también en este volumen relatos de maestros de la República, de conflictos laborales y de lucha por la supervivencia, de niños, de presos, de la memoria familiar de la autora, de oficios antiguos, de escenas de la vida de los pueblos.

Son, en suma, relatos de memoria y dignidad hechos de pequeñas historias de gente sencilla que con su trabajo diario, mano a mano con otros, hacen la memoria grande. Tras la presentación, el público presente pasó a 'La Cantina' de La Casa, como de costumbre con el autor, para disfrutar de un vino leonés.

Etiquetas
stats