León y Ponferrada en el IV encuentro nacional de Escuelas Musicaeduca

Encuentro Zaragoza

La provincia de León estuvo otra vez representada en el encuentro de alumnos de escuelas de música más grande de España, el Encuentro nacional de escuelas de Musicaeduca, que tuvo lugar los días 14 y 15 de abril y cuya ubicación este año fue en Zaragoza

La escuela Másquemúsica de la ciudad de León y CEMBI de Ponferrada defendieron los colores de nuestra provincia en una reunión nacional que, por cuarto año consecutivo, supera sus límites: Más de 400 músicos, de todo tipo de instrumentos, con edades que comprenden desde los 6 a los 17 años.

Talleres, charlas y conciertos llenaron el calendario de estos dos días que tuvieron como broches de oro la participación del conocido coaching musical y luthier Antonio Domingo, los conciertos de Susana Gomez Vazquez (primer premio nacional de juventudes musicales y ya un referente a nivel europeo) y la Gran Orquesta y Coro de Musicaeduca que interpretó dos obras creadas para la ocasión por la compositora Ana Barrilero.

Como todos los años los organizadores no han querido perder la oportunidad de aprovechar este encuentro para aportar y concienciar a una causa relacionada con la infancia. Esta vez es la fundación FOI y su lucha contra el cáncer infantil, en colaboración con el proyecto iniciado por el duo de piano Iberian&Klavier (duo que estará este sábado 21 de abril estará en León dando clases magistrales en la Academia Másquemúsica y en otoño actuará en el auditorio Ciudad de León).

El próximo encuentro se realizará en la ciudad de Córdoba en donde esperamos poder contar con la representación de la ciudad de León y Ponferrada.

Etiquetas
stats