Quantcast

Cultura

El leonés Richard Le Manz obtiene una medalla de oro en el concurso Trierenberg Super Circuit de Austria

Una instantánea tomada en el desierto del Namib le valió para alzarse con el premio en un certamen considerado como 'los Oscar de la fotografía', en el apartado de Panorámica.

imagen
La imagen del desierto del Namib que ha resultado premiada en el premio Trierenberg en la categoría de Panorámica. / Richard Le Manz
ileon.com  | 23/04/2018 - 18:29h.

El fotógrafo leonés Ricardo Manzanilla, más conocido por su pseudónimo Richard Le Manz, se alzó con la medalla de oro en el prestigioso concurso internacional Trierenberg Super Circuit de Austria, una de las citas más importantes del sector a nivel mundial y considerada por los expertos como 'los Oscar de la fotografía'. Una instantánea tomada en el desierto africano del Namib le valió para conseguir el primer puesto en la categoría panorámica y, durante el mes de octubre, el leonés viajara a Austria invitado por la organización para recoger su galardón.

Al respecto, la imagen pertenece a una zona conocida como Dead Vlei, nombre que también da titulo a la fotografía. El artista siempre ha dedicado su fotografía a la naturaleza y al medio ambiente, a través de impresionantes paisajes. El fotógrafo dio sus primeros pasos en el sector de la mano de la asociación leonesa de fotografía Focus hace menos de cuatro años.

En este corto periodo, Le Manz ha obtenido numerosos reconocimientos internacionales, entre los que destaca el segundo puesto en el concurso Fine Art Photography Awards de Londres, la medalla de bronce del certamen Epson Pano Awards, así como numerosas menciones de honor en diferentes concursos internacionales.

En la actualidad, Le Manz se halla inmerso en la preparación de su primera gran exposición, dentro del marco del Festival de la Cultura Mayo 2018 organizado por el Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo. El titulo de la muestra, 'Habitat', da una idea del carácter de la exposición, basado en conceptos que el artista quiere mostrar con la intención de provocar cambios en nuestra manera de ver y proteger el medio ambiente. Además, el fotógrafo ha desarrollados en la ciudad de León diversos proyectos solidarios como 'Nepal Will Rise Again', 'El Espejo del Alma' o el corto documental 'Asmita'.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad