El Museo de la Siderurgia de Sabero propone un ciclo de rutas de senderismo

Lámparas mineras en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero

Ical

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en la localidad leonesa de Sabero, inicia el 20 de mayo su nuevo ciclo de rutas de senderismo 'Siguiendo las huellas de Casiano de Prado´, dentro de su programa MSM Activo. Con esta iniciativa el centro quiere dar a conocer el trabajo geológico que el ingeniero de minas Casiano de Prado llevó a cabo para la Sociedad Palentino-Leonesa de Minas, promotora de la Ferrería de San Blas de Sabero, recorriendo los lugares que él visitó y estudió.

A finales de la primera mitad del siglo XIX, Casiano de Prado participó activamente en el proyecto de la Sociedad Palentina-Leonesa de Minas para la construcción en Sabero de una importante industria siderúrgica, pionera en la instalación en España de hornos altos al cok. Su presencia activa en el desarrollo de la compañía y el trabajo desarrollado “constituyen un motivo de orgullo para esta zona minera, que bien merece la pena conocer a fondo”, señalan desde el MSM.

La actividad puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo está integrada por tres rutas de senderismo: Ruta a la mina de hierro 'La Salud´ (Sahelices de Sabero), el 20 de mayo a las 10 horas, ruta a la mina de cobre 'Margarita´ (Sabero) el 10 de junio, a las 9 y ruta a la mina de hierro 'La Imponderable´ el 1 de julio a las 9 horas.

Etiquetas
stats