La actriz Eulàlia Ramon recibirá el premio a la trayectoria en el V 'Luna de Cortos'

Las actrices Alba García y Eulàlia Ramon.

'Luna de Cortos' premiará en su quinta edición, que tendrá lugar en el mes de agosto, la trayectoria de la actriz Eulàlia Ramon otorgándole el Premio Honorífico 'La Luna', un galardón que ya han recibido otros artistas como Mario Pardo, Blanca Martínez, Álex Angulo –a título póstumo- o el más reciente, Ginés García Millán, que volverá este año para hacer entrega del galardón, así como para inaugurar su placa en el 'Paseo de las Lunas' de la Plaza Elena Santiago junto con la de la de polifacética actriz y fotógrafa catalana, musa del cineasta Carlos Saura y amiga de Paco Rabal, con los que trabajó en películas como 'Goya en Burdeos' y 'Pajarico'.

El festival de cortos del Órbigo también desvela algunas otras sorpresas de cara a esta nueva edición que se celebra del 28 de julio al 4 de agosto en Veguellina. Entre ellas destaca la participación de la actriz madrileña Alba García, premiada en varios certámenes cinematográficos y nominada a los Premios Goya por su interpretación en 'Verbo', como presentadora de la gala del festival, sustituyendo así a la conocida Elena Rivera, encargada de conducir la clausura de la pasada edición.

Además, 'Luna de Cortos' prepara nuevas charlas, actividades y talleres, de entre los que repite el doblaje, para completar la oferta cinematográfica de esta quinta entrega del festival del Órbigo, que una vez más ha superado la cifra de 500 trabajos recibidos y unos 450 registrados, sin contar con los del País Invitado, aún por revelar.

Con estas y otras novedades 'Luna de cortos' irá la Casa de León en Madrid, para una presentación que tendrá lugar el próximo 14 de junio.

Sobre Ramon

La actriz catalana Eulàlia Ramon comenzó su andadura cinematográfica en los años 80, dando el salto a la gran pantalla a través de su participación en 'Fanny Pelopaja', de Vicente Aranda. Desde ese momento la artista no ha parado de trabajar detrás de la cámara tanto en films como en spots publicitarios y también en diversas producciones para televisión.

En 1990 la artista experimentó un antes y un después en su carera cinematográfica gracias a su participación en 'Las cartas de Alou', una película de Montxo Armendáriz producida por el legendario Elías Querejeta. En esa década, Ramon trabajó al lado de cineastas de la talla de Mario Camus, Pilar Miró, Fernando Fernán-Gómez, Imanol Uribe o Carlos Saura –entre muchos otros-, con quien ha compartido varias experiencias cinematográficas a lo largo de su carrera. También ha compartido cartel con conocidos artistas como Paco Rabal, Verónica Forqué, Cayetana Guillén Cuervo, Eduardo Noriega, Sergi López o Victoria Abril, por nombrar algunos.

La actriz no ha dejado de trabajar en todos estos años, siendo las producciones televisivas y cinematográficas sus principales plataformas en el siglo XXI, pero también ha trabajado en cortometrajes y teatro. Además de su carrera en el mundo de la interpretación, Eulàlia Ramon también se ha volcado en una de sus otras pasiones, la fotografía.

Etiquetas
stats