Quantcast

Cine

Perú abre la primera proyección de cine latinoamericano del Festival Reino de León

El Teatro San Francisco estrena la nueva sección de Cine Latinoamericano en la tarde de este domingo 20, a las 20 horas.

como un reflejo pelicula peru muñoz quiroz
ileon.com  | 20/05/2018 - 14:07h.

El Teatro San Francisco estrena la nueva sección de Cine Latinoamericano en la tarde noche de este domingo 20 a las 20 horas.

Se trata de una de las novedades de esta quinta edición del Festival de Cine y Televisión Reino de León. La sección de Cine Latinoamericano, que surgió con la intención de convertirla en una de las secciones fijas del festival para traer así mucho talento latino a la ciudad de León, cuenta con nueve obra. Después de recopilar una muestra de los mejores cortometrajes y documentales que se estrenaron en 2017 en Latinoamérica, se seleccionaron títulos de Argentina, Ecuador, Chile, Perú, Colombia y Venezuela.

Una de esas obras llega directamente desde Perú bajo el título "Como un reflejo" y sus directores, José Antonio Muñoz y Jorge Pablo Quiroz, han cruzado el charco para presentar su obra en el Teatro San Francisco a las 20 horas antes de visionarla.

Seguidamente, y en la misma sección, se proyectarán los cortometrajes "Blanca" (Venezuela), "La Corteza de mi abuela" (Chile), "Pasión Oriental" (Argentina) y "Una foto" (Argentina).

A continuación, se abrirá la Sección Oficial de Largometrajes con la proyección del documental "Los pájaros no tienen vértigo" a las 22 horas. Su director,  Jorge Peña Martín, estará presente para introducir su obra. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro San Francisco a un precio simbólico de 2 euros.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad