Casa Botines revive la época de Gaudí en León en la Feria Modernista de Barcelona

Visita teatralizada a la Casa Botines de León.

Ical

El Museo Gaudí Casa Botines participará como institución invitada en la XIV edición de la Feria Modernista de Barcelona. Un acontecimiento que congregará en la ciudad condal a más de un centenar de entidades publicas y privadas en torno al movimiento de la cultura y la arquitectura modernistas.

La cita, que se celebrará los próximos días 1, 2 y 3 de junio en el popular barrio del Eixample esta promovida por el Instituto Municipal de Paisaje Urbano del Ayuntamiento de Barcelona y ofrecerá un amplio programa de actividades que incluye un centenar de puestos y stands, juegos infantiles, bailes, espectáculos, talleres, conferencias, una gran carpa con coches de época, exposiciones, cine mudo, títeres y un tren en miniatura, entre otras muchas propuestas.

A la calle Gerona, en el espacio comprendido entre la Avenida Diagonal y la calle Aragón, acuden en cada edición más de 20.000 personas, la gran mayoría ataviadas con vestidos de época, creando un ambiente y una decoración propia de finales del siglo XIX, cuando el movimiento del modernismo se encontraba en su apogeo.

Junto al Museo Gaudí Casa Botines estarán representadas instituciones modernistas como el Palacio Güell, Parque Güell, la Torres Bellesguard, el Museo del Modernismo, la Casa Amatller o la casa Felip; Casas regionales como las de Madrid, Cuenca o Murcia y ciudades como Melilla o Riga (Letonia).

El edificio leonés de Antonio Gaudí consolida, de esta forma, su proyección en el ámbito del modernismo que inicio con su inclusión el la Ruta Europea del Modernismo. Una estrategia de promoción y captación de turismo cultural de calidad que ya tiene su reflejo en las crecientes cifras de visitantes que llegan a la capital leonesa atraídas por el despliegue de actividades y oferta cultural que desarrolla el museo.

Etiquetas
stats