La Diputación de León amplia la exposición ‘De la Pepa a 1978' hasta finales de junio

Peio García / ICAL Exposición 'De la Pepa a 1978. Una historia constitucional'

Ical

La Diputación de León amplía la duración de la exposición 'De la Pepa a 1978. Una historia constitucional', que se inauguró el pasado 8 de marzo y que se podrá seguir disfrutando hasta finales del mes de junio en la galería del Palacio de Guzmanes, por donde pasaron ya alrededor de 2.000 visitantes.

La exposición está formada por cinco vitrinas expositivas y cuatro paneles informativos a través de los que se ha ce un recorrido por la trayectoria constitucional española, haciendo especial hincapié en la Constitución de 1978 y el 40 aniversario de su aprobación en referéndum.

Entre los ejemplares que se exponen se encuentran ejemplares de las constituciones de 1812, 1837, 1845, 1869, 1876, 1931y 1978, junto con documentos y objetos originales de cada época, periódicos, etc. Algunos de los documentos que se pueden contemplar son muy singulares, y todos ellos pertenecen a la colección particular del coleccionista Víctor Miguélez, uno de los más importantes del país sobre este tema.

Se trata de la primera actividad que pone en marcha la Diputación de León para celebrar el 40 aniversario de la Constitución, pero desde el Instituto Leonés de Cultura está organizando otra muestra titulada 'El arte y la Constitución de 1978', que también se llevará a los Bibliobuses que cada recorren la provincia para mostrar la historia de las Constituciones Españolas y su aniversario.

Etiquetas
stats