Presentación del libro 'Un viento raro', del leonés Enrique Álvarez

portada libro un viento raro enrique alvarez

Este viernes 1 de junio, a partir de las las 19.30 horas, en la Biblioteca Pública (Calle Santa Nonia 5), tendrá lugar la presentación del libro 'Un viento raro', del que es autor Enrique Álvarez. La publicación y el autor estarán arropados por los también escritores Juan Pedro Aparicio y Luis Artigue. Se trata de una edición de Eolas Ediciones, dentro de la colección Caldera del Dagda.

La protagonista de esta novela es una periodista-funcionaria, desesperadamente solitaria, que en la mitad del camino de su vida se sumerge en un drama de negra infidelidad del que sólo logrará redimirse con la ayuda en la que menos podría creer. Intenso y conmovedor relato de una mujer pervertida, pero no desalmada, Un viento raro es un trozo de vida exquisitamente tallado en ficción, una pieza literaria de un realismo tan puro y cotidiano como sorprendente para el lector de novelas de nuestro tiempo, alimentado de fantasías pseudohistóricas y de invenciones inflacionarias y romancescas.

Enrique Álvarez nació en 1954 en León, donde empezó su carrera literaria en torno al Grupo Yeldo y al suplemento de artes y letras del Diario de León. Desde 1978 reside en Santander. Es autor de varios libros de relatos, entre los que destacan Prosa fanática (1983), El trino del diablo (2006) y Soñar en serio (2015), y de las novelas El sueño de la ahogada (1990), El rostro oculto (1994), Hipótesis sobre Verónica (1995) y Garabandal, la risa de la Virgen (2010). Es un escritor polémico, apasionado y un gran urdidor de historias, con un don singular para la pintura de interiores.

Etiquetas
stats