Concierto del joven pianista Juan Alonso Vicente Brozas en Eutherpe

Juan Alonso Vicente Brozas pianista

El joven intérprete de piano Juan Alonso Vicente Brozas será el protagonista único de un concierto organizado para la tarde de este jueves 7 de junio por la Fundación Eutherpe, un recital de piano que Vicente Brozas domina a la perfección a pesar de su juv.

El mismo será, como siempre, en la propia sala Eutherpe de la capital leonesa, a partir de las ocho de la tarde y con entrada gratuita hasta completar aforo.

En el año 2006 dio comienzo con sus estudios musicales y de piano en la Escuela de Música de la Fundación Eutherpe de León con los profesores Susana Barrios, Margarita Morais, Natalia Fernández, Rodrigo Suárez y Minako Matsuhura. Posteriormente, continúa su formación musical en los conservatorios Profesional de Música de León, con Fernando Pariente y en el Superior de Música del Principado de Asturias con Mario Bernardo y María Teresa Pérez. Por otra parte, en el 2017 obtiene el Máster de interpretación e investigación musical en la Universidad Alfonso X el Sabio bajo la tutela de Giuseppe Devastato, especialista en la escuela pianística napolitana y en L'art du chant appliqué ou piano.

Ha asistido a Cursos de perfeccionamiento en la técnica del piano como el de Música 'Ciudad de Astorga', con Teresa Pérez e Iván Martín, XI Curso Nacional de Perfeccionamiento Musical Diego Pisador impartido por Mariana Gurkova, y a las clases magistrales organizadas por la Fundación Euterpe en León: con Ana Guijarro, Giuseppe Devastato y Andrey Yaroshinsky, los maestros Joaquín Soriano, Sergio Perticaroli, Michel Beroff, y Oxana Yablonskaya en los Encuentros Internacionales de Jóvenes Pianistas “Reino de León”, el impartido por Libor Novácek en el Conservatorio Profesional de Música Peñacorada y en los cursos para Pianistas, Directores y Jóvenes Orquestas dirigidos por los maestros Bruno Aprea y Joaquín Soriano, en el cual fue seleccionado como solista en el concierto celebrado en el Auditorio de León.

Participa en un Colonia y Encuentro Musical 'Maurice Jacquet' organizado por Asociación del Conservatorio de música, danza y teatro de Nancy (APEC-Nancy) y celebrado en Pléneuf-Val André (Francia) en agosto de 2010, también en el Fine Arts Camps Europe (Piano Ensemble) en Horní Jelení (República Checa) en los veranos de 2011 y 2012, así como Clases de piano y música de cámara en 'Rencontres Musicales Internationales' en Graves (Francia) con Vincent Balse.

Como complemento a su formación musical asiste al Curso de Extensión Taller de Improvisación libre interdisciplinar en la universidad de León, 2015, Curso Musiques Festives en Conqueyrac, Francia, 2016, y 13º Seminario Imp. Siero en Pola de Siero, Asturias, 2016, dedicados a la música de improvisación y Jazz.

Premiado en el XIV Certamen Nacional de Piano I.E.S. Río Órbigo, 2012, fue becado por la Fundación Eutherpe para asistir al Encuentro Internacional de Jóvenes Pianistas con Joaquín Soriano y Oxana Yablonskaya ese mismo año.

Ha dado conciertos en el Auditorio Ciudad de León, Centro Cultural de Santa Nonia, Sala Eutherpe, y los conservatorios de León y Oviedo así como en algunos lugares de Francia (Pléneuf-Val André y Graves) y de Republica Checa (Horní Jelení).

PROGRAMA

  • 1ª PARTE

Antonio Soler: :

Sonatas nº 84 y nº 90.

L.V. Beethoveen::

32 Variaciones sobre un tema propio WoO 80

S. Rachmáninov::

Études-Tableaux Op. 33 nº 8 y 9.

  • 2ª PARTE

J. Brahms::

Sonata op. 2: -Allegro non troppo ma energico -Andante con espresione -Scherzo-Trio Finale

Etiquetas
stats