SOFCAPLE desarrolla esta semana el programa Cultura y Gastronomía

Cultura y Gastronomía

La Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León -SOFCAPLE-, en colaboración con varias empresas e instituciones vinculadas mayoritariamente a la gastronomía leonesa, está desarrollando el programa Cultura y Gastronomía con el fin de realizar la aportación por parte de nuestra asociación a León Capitalidad de la Gastronomía.

El pasado 25 de mayo se presentó el programa en el restaurante madrileño “El Viejo Chamartín” ante numerosos y destacados leoneses y madrileños a los que se les invitó a conocer la cocina y productos leoneses para que conocieran su elevada calidad. El acto fue presentado por la conocida periodista leonesa Beatriz Jarrín y por el experto gastrónomoJavier Carlón, abriendo el programa el presidente de SOFCAPLE, Vicente Carvajal. Estuvieron presentes en el mismo, los cocineros y propietarios de los destacados restaurantes leoneses como la Hospedería monástica Las Carbajalas de León, el restaurante La Curiosa de Mansilla de las Mulas y el Hostal Restaurante San Facundo-La Codorniz de Sahagún. También estuvieron presentes El Grupo Palenzuela con quesos y vinos leoneses, La Unión Panadera de San Andrés, Embutidos Entrepeñas y el conocido cortador de jamón y cecina, afincado en León, Agustín Risueño.

Comienzo del programa

Hostal-restaurante 'San Facundo La Codorniz'

El programa Cultura y Gastronomía arranca en Sahagún coincidiendo con sus fiestas. El conocido cocinero internacional balear, Toni Piña desarrollará durante dos días un taller que se centrará en la cocina medieval.

  • Miércoles, 13 de junio. 19.30h.

Se realizará un TALLER y posterior DEGUSTACIÓN de la empanada judía de cordero. En esta actividad se explicará el origen de la misma, los ingredientes que se emplean y su elaboración a cargo del cocinero Toni Piña, con intervención de los asistentes. Este taller se titula “Sonrisas y lágrimas de la empanada judía”

Se recomienda inscripción previa en el Hostal Restaurante “San Facundo-La Codorniz” de Sahagún o en el mail: “sofcaple1@gmail.com”.

Coste de la actividad: 8,00 €.

  • Jueves, 14 de julio. 19.30h.

Conferencia a cargo de Toni Piña con el título “La cocina medieval y la influencia judía”

  • Viernes, 15 de julio.

Presentación del menú “Cultura y gastronomía” del Hostal-Restaurante la Codorniz con la actuación del cantautor José Luis Serrano. (se ampliará información).

Etiquetas
stats